null: nullpx
Google

Joven colombiana gana concurso de Doodle de Google y se lo dedica a su madre

Arantza Peña Popo, originaria de Colombia y residente de Georgia, fue la ganadora de este año en la competencia organizada por el motor de búsqueda. La joven dijo que su trabajo fue una oportunidad para agradecer a su madre todo lo que ha hecho por ella.
13 Ago 2019 – 3:31 PM EDT

La joven Arantza Peña Popo, originaria de Colombia y residente de Georgia, fue la ganadora de este año en la competencia de diseño de un Doodle organizada por el motor de búsqueda Google, que en esta ocasión se realizó con la temática 'Cuando sea grande, espero…'.

Arantza tituló su trabajo como ‘Una vez que lo obtenga, devuélvalo’, y muestra una imagen enmarcada de su madre llevándola en brazos cuando era bebé y más abajo una versión adulta de la chica parada frente al retrato enmarcado mientras cuida a su mamá a medida que envejece.

El dibujo ganador aparece en la página de inicio de Google este martes 13 de agosto.

"Quería centrarme más en un mensaje de ayudar a mi increíble madre más que cualquier otra cosa", dijo Arantza en una sesión de preguntas y respuestas con Google.

La joven aseguró que este trabajo fue una oportunidad para agradecerle a su madre por todo lo que había hecho por ella.

“A veces pienso en el costo de criar a un niño todo el tiempo. Ya soy adulto y como sé que no puedo pagarle a mi madre instantáneamente cientos de miles de dólares, al menos puedo devolverle el dinero en un sincero dibujo”, dijo Peña Popo.

El anunció del ganador del concurso lo dio el presentador de televisión Jimmy Fallon y a través de un comunicado Google felicitó a la ganadora y agradeció la participación de los más de 200,000 concursantes.

Arantza ganó una beca de $30,000, un paquete de tecnología de $50,000 para su escuela y un viaje a la sede de la compañía en California.

A lo largo de la historia del buscador, Google ha remplazado periódicamente las imágenes de sus Doodle para conmemorar eventos especiales y aniversarios famosos alrededor del mundo.

Mira también:

Maravillas desde las alturas: estas son las mejores fotos tomadas por drones

Loading
Cargando galería
Publicidad