null: nullpx
Seguros

Información personal de millones de pacientes quedó expuesta por filtración en uno de los mayores laboratorios clínicos de EEUU

Datos financieros, médicos y los números del Seguro Social fueron filtrados debido aun "acceso no autorizado" a una base de datos de Quest Diagnostics por parte de uno de sus proveedores.
3 Jun 2019 – 5:59 PM EDT

Quest Diagnostics, una de las firmas de laboratorios químicos más grandes de EEUU, dio a conocer que información personal de 11.9 millones de pacientes pudo haber sido filtrada debido a un problema con uno de sus proveedores, la American Medical Collection Agency (AMCA), una firma de pagos con la cual trabaja el laboratorio médico.

La información fue dada a conocer por la compañía de laboratorios clínicos Quest Diagnostics através de un comunicado, señalando que un "usuario no autorizado" obtuvo acceso al sistema que contiene información personal, incluidos los número de seguridad social, información médica y datos financieros de los pacientes.

La firma aclaró que los resultados de los exámenes de laboratorio de los pacientes no fueron afectados por el acceso.


AMCA notificó a Quest de la posible actividad "sospechosa" por primera vez el 14 de mayo sobre un caso de " actividad potencial no autorizada" en su página de pago, informó el laboratorio.

Dos semanas después, de acuerdo con el comunicado, AMCA le dió a Quest más información sobre la cantidad de pacientes potencialmente afectados y el tipo de información a la que se pudo acceder.

Hasta el momento la firma de laboratorios Quest suspendió el uso de la plataforma de pagos de AMCA y cuenta con la ayuda de "expertos forenses" para examinar el problema.


También informó que la Agencia Americana de Colección Médica (AMCA) no ha proporcionado "información detallada o completa" sobre el ataque, incluidos los clientes que podrían haber sido afectados.

"Estamos comprometidos a mantener informados a nuestros pacientes, proveedores de atención médica y todas las partes relevantes a medida que obtengamos más información", dijo Quest Diagnostics.

Hasta el medio día de este lunes, las acciones de los laboratorios Quest Diagnostics han permanecido sin cambios. La compañía cuenta con aproximadamente 2,200 establecimientos en los Estados Unidos, según su sitio web.

(En fotos) Los momentos más tensos de la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Loading
Cargando galería
Publicidad