null: nullpx
Bancos y Entidades Financieras

Hackean la información personal de más de 100 millones de clientes de Capital One

Lo han calificado como uno de los robos de información más grande de los que se tiene registro. El FBI arrestó a una ingeniera de Seattle acusada de robar los registros confidenciales de unas 106 millones de personas que solicitaron o ya tienen una tarjeta de crédito con el banco.
30 Jul 2019 – 8:47 PM EDT

Capital One Financial Corp., el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, informó este lunes que una hacker accedió a la información personal de aproximadamente 106 millones de clientes y solicitantes de tarjetas.

El FBI arrestó a una ingeniera de Seattle acusada de robar los registros confidenciales de esta gran cantidad de usuarios. Los investigadores acusan a Thompson, una exempleada de Amazon Web Services, de irrumpir en los servidores que Capital One alquiló a la compañía de computación en la nube para robar datos del cliente del banco.

"La información incluye datos personales que Capital One recolecta de forma rutinaria, al momento en que recibe solicitudes de tarjetas de crédito: nombres, dirección, códigos postales, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico y salarios", dijo la compañía.

La sospechosa es Paige Thompson y fue arrestada la madrugada de este lunes y fue acusada de fraude y abuso informático, según los registros judiciales. Thompson supuestamente accedió a los datos del banco a través de un firewall mal configurado.

Capital One dijo en un comunicado que es poco probable que la información se haya utilizado para realizar un fraude, pero la institución bancaria continuará con sus investigaciones.

Mensajes de advertencia

Thompson tuvo acceso a más de 120,000 números de Seguro Social y casi 77,000 números de cuentas bancarias, así como los puntajes de crédito de algunos clientes y los datos de transacciones, según el banco.

El FBI aseguró que hace un mes, un usuario de Twitter con el nombre de "erratic" le envió a Capital One mensajes directos advirtiéndoles que distribuiría los datos.

La sospechosa ahora está presa y a la espera de una audiencia que está programada para el próximo jueves.

El banco informó que la mayor parte de los datos hackeados es información que fue suministrada por consumidores y pequeñas empresas que solicitaron tarjetas de crédito entre los años de 2005 y principios de 2019.

La filtración de datos afectó a unos 100 millones de personas en EEUU y a 6 millones en Canadá.

Ve también:

Monstruos tecnológicos y servicios en internet: las empresas favoritas de los que buscan trabajo en 2019 (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad