null: nullpx
Donald Trump

"Emboscados": así se sintieron los padres del joven británico muerto cuando Trump intentó reunirlos con la mujer que lo arrolló

Anne Sacoolas está protegida por la inmunidad diplomática que ofrece el trabajo de su esposo, un oficial de inteligencia de Estados Unidos en Londres. El caso ha generado rechazo en la opinión pública británica y un pedido de los padres del fallecido para que la mujer enfrente la justicia.
17 Oct 2019 – 3:29 PM EDT

En un momento incómodo y tenso para todos, el presidente Trump lanzó en varias ocasiones una petición indeseada a una familia británica afligida por la muerte de su hijo, pidiéndoles que se reunieran con la mujer que lo atropelló, quien, según dijo el presidente, se encontraba en una habitación contigua en la Casa Blanca.

"Me dejó sin aliento cuando lo mencionó por primera vez", dijo Tim Dunn, el padre del jiven muerto Harry Dunn, de 19 años, en una entrevista con CBS This Morning este miércoles.

Harry Dunn iba manejando su moto cuando fue golpeado fatalmente por Anne Sacoolas, una mujer estadounidense que conducía su auto por el lado equivocado de la carretera cerca de Londres. Tres semanas después Sacoolas voló de regreso a Estados Unidos con su familia y no ha cumplido con las súplicas de los padres del joven de regresar a Reino Unido para enfrentar una investigación policial en rigor.

Según los informes, Sacoolas está protegida por la inmunidad diplomática que ofrece el trabajo de su esposo, un oficial de inteligencia de Estados Unidos.


Tim Dunn contó que Trump preguntó dos o tres veces si la familia se reuniría con Sacoolas, aun cuando desde la primera vez ellos dijeron que no lo sentían apropiado. "Fue un poco de presión, pero nos mantuvimos firmes", declaró Dunn, quien añadió que en la Casa Blanca habían fotógrafos preparados para captar el posible momento en que se reunieran con la responsable de la muerte de su hijo.

Charlotte Charles, la madre de la víctima, dijo en la entrevista de CBS que siempre han estado dispuestos a conocer a Sacoolas.

"Todavía estamos dispuestos a conocerla. Pero tiene que ser en Reino Unido, ya sabes, y con terapeutas y mediadores. Y eso no es solo por nosotros. Es también por ella. Está traumatizada, sus hijos están traumatizados. Ser puestos así juntos en una habitación, sin previo aviso, no sería bueno para su salud mental. Y definitivamente no sería bueno para la nuestra", declaró Charlotte.

La visita de la pareja a la Casa Blanca tenía como objetivo pedir que Sacoolas volviera a Reino Unido y se enfrentara a la justicia del país en donde tuvo lugar el trágico accidente. La primera sorpresa que recibieron fue que, en lugar de reunirse con un "funcionario de alto rango" como les habían dicho, el propio presidente Trump los estaba esperando.

Durante la reunión en la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien les dijo que Sacoolas no regresará a Londres, según el portavoz de la familia, Radd Seiger.

"La familia se siente un poco emboscada, por decirlo suave", dijo Seiger en una entrevista a la BBC. "Y decepcionados de que hicieron el esfuerzo de llegar hasta allí ... sin realmente ningún progreso para lograr el cierre que están buscando tan desesperadamente".

"Vas a Europa y las carreteras son opuestas"

Trump dijo a los periodistas el miércoles que se había reunido con la familia a pedido del primer ministro británico Boris Johson y que la reunión "fue hermosa de cierta manera".

"Desafortunadamente, cuando tuvimos a todos juntos, decidieron no reunirse", declaró Trump. "Quizás tenían abogados involucrados para ese momento, no lo sé exactamente. Sé que la gente era encantadora, eran muy amables y estaban, ya sabes, muy tristes".

Trump añadió que en Reino Unido conducir accidentalmente por el lado equivocado de la carretera "le sucede a mucha gente".

"Vas a Europa y las carreteras son opuestas", dijo el presidente. "Y es muy difícil si eres de Estados Unidos, tomas la decisión de girar a la derecha donde se supone que debes girar a la izquierda. Las carreteras son opuestas".

Sacoolas había aceptado la invitación a la Casa Blanca con la esperanza de que la familia se reuniera con ella. Según su abogada, Amy Jeffress, la mujer sufrió una gran decepción cuando supo que eso no iba a ocurrir. Ella ha admitido haber estado conduciendo por el lado equivocado de la carretera cuando chocó con el joven, declaró la abogada en un comunicado.

"Anne está devastada por este trágico accidente", expresó. "Ninguna pérdida se compara con la muerte de un hijo y Anne extiende su más sentido pésame a la familia de Harry Dunn".

Al final de su reunión, la madre de Dunn dijo que Trump la tomó de la mano. Y en ese momento, ella aprovechó para decirle: "Mira, debes ver que si este fuera tu hijo, seguramente estarías haciendo lo mismo, estarías tratando de hacer justicia para él", contó la propia Charlotte.

"Y él estuvo de acuerdo conmigo y dijo: 'Sí, sí, lo haría'", añadió Charlotte en entrevista con Good Morning Britain. "Así que le dije: 'Por favor, haz lo correcto, por favor, inténtalo'. Y apretó mi mano y dijo que dijo que trataría de ver esto desde otro ángulo".

Pero la mujer ha dicho que no sabe a qué se refería con eso. "Si soy totalmente honesta, no tengo demasiadas esperanzas".

"Laven la ropa": piden a quienes fueron al bar donde un exespía ruso fue atacado con gas nervioso

Loading
Cargando galería
Publicidad