null: nullpx
Reino Unido

Piden a Trump que devuelva a Reino Unido a esposa de un diplomático de EEUU acusada de atropellar y matar a un joven

La mujer identificada como Anne Sacoolas utilizó su inmunidad diplomática luego de ser acusada por la muerte del joven, que se produjo cuando su automovil chocó con la motocicleta que manejaba Harry Dunn, de 19 años.
8 Oct 2019 – 5:06 PM EDT

La esposa de un diplomático estadounidense es solicitada por la justicia de Reino Unido, luego de que, amparada en su inmunidad diplomática, evitó ser arrestada señalada como responsable de la muerte de un adolescente durante un accidente vehicular en agosto pasado.

La mujer identificada como, Anne Sacoolas, de 42 años, presuntamente causó la muerte de Harry Dunn, de 19 años, tras conducir en sentido contrario de la ruta y chocar la motocicleta del joven el pasado 27 de agosto, cerca de la estación Croughton de la Royal Air Force (la fuerza aérea británica), ubicada al norte de Londres y que es operada por la Fuerza Aérea de los EEUU.

Sacoolas es esposa de Jonathan Sacoolas, quien ha sido identificado por medios como diplomático estadounidense, aunque el Departamento de Estado ha delinado ofrecer información sobre el caso o sobre los supuestos involucrados.

La muerte del joven ha causado indignación en Reino Unido. Los padres del joven fallecido le han solicitado públicamente al presidente Donald Trump que intervenga y envíe de regreso a Sacoolas para que responda ante las autoridades de Gran Bretaña.

Incluso han dicho estar dispuestos a viajar a Washington para presentar sus exigencias al presidente.

Hasta ahora ninguna autoridad en el Departamento de Estado o la Casa Blanca se ha pronunciado al respecto.

Al ofrecer sus condolencias a la familia de Dunn, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que espera que la mujer regrese a Gran Bretaña para asumir su responsabilidad.

"Espero que Anne Sacoolas regrese y se involucre adecuadamente con los procesos legales que se llevan a cabo en este país", dijo Johnson

Tras darse a conocer el sábado que Sacoolas había salido del país, los padres de Dunn lanzaron la campaña #Justice4Harry, la cual ha llamado la atención de los legisladores británicos y miles de simpatizantes que exijen justicia para el joven.

Las autoridades británicas aseguraron que tras el accidente la mujer cooperó con la policía, e incluso les aseguró que no tenía planes de abandonar el país.

En virtud de la Convención de Viena de 1961, los diplomáticos y sus familias tienen inmunidad diplomática en el país de destino, lo que implica que no pueden ser detenidos ni procesados por prácticamente por ningún delito en el que puedan incurrir, si bien esa inmunidad puede ser retirada por su propio país.


Mira también:


"Laven la ropa": piden a quienes fueron al bar donde un exespía ruso fue atacado con gas nervioso

Loading
Cargando galería
Publicidad