null: nullpx

Demócratas le dan al IRS hasta el 23 de abril para que les entregue las declaraciones de impuestos de Trump

La carta enviada este sábado profudiza el conflicto entre el Congreso y la Casa Blanca por las declaraciones de impuestos del presidente. Una negativa a suministrar los documentos podría ser seguida por una demanda en una corte federal.
13 Abr 2019 – 11:39 AM EDT

El demócrata por Massachusetts, Richard E. Neal, envió este sábado una carta de dos páginas al comisionado del IRS, Charles Rettig, en la que explica que la ley claramente le da derecho al Congreso de pedir las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump y les da un ultimatum: "Espero una respuesta para el 23 de abril a las 5 de la tarde. De no cumplirse el plazo, lo interpretaré como que se está negando mi pedido".

Neal es el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y su misiva llega después de que este jueves la administración de Trump solicitara más tiempo para considerar su solicitud inicial realizada hace una semana.

Si el gobierno no responde antes de la fecha límite del 23 de abril la disputa podría llegar a un tribunal federal, indica la agencia de noticias AP .

Neal argumenta que una ley de 1920 que dice que el IRS "proporcionará" cualquier declaración de impuestos solicitada por el Congreso "es inequívoca y no plantea problemas legales complicados" y que las objeciones del Departamento del Tesoro carecen de fundamento.

La carta al comisionado del IRS, Charles Rettig, es el último intercambio en una batalla por los impuestos de Trump, que brindaría una mayor comprensión de los negocios del presidente y sobre posibles conflictos de interés mientras ejerce sus funciones.

Gracias a la mayoría que ostentan en la Cámara Baja, los demócratas pidieron la semana pasada al fisco que les entregase las seis últimas declaraciones impositivas del republicano antes del 10 de abril. Interrogado al respecto, el jefe interino de gabinete del presidente, Mick Mulvaney, afirmó que Donald Trump "jamás" comunicará sus declaraciones de impuestos.

Trump se negó a proporcionar su información fiscal desde que era candidato en 2016, algo que candidatos y presidentes han hecho tradicionalmente en nombre de la transparencia desde que Richard Nixon comenzó la práctica en 1969.


Las proyecciones en el Hotel Trump que sorprendieron a los turistas

Loading
Cargando galería
Publicidad