null: nullpx
Drogas y Adicciones

Arrestan a un millonario que donó a las campañas de Obama y Clinton por distribuir narcóticos

Ed Buck ha sido catalogado como un “violento y peligroso depredador sexual” que tomó ventaja de los adictos a las drogas y los desamparados. Enfrenta tres cargos graves que lo mandarían a una prisión estatal por más de cinco años. Los fiscales recomendaron que le impongan una fianza de $4 millones.
18 Sep 2019 – 3:19 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El arresto de un millonario donador demócrata por supuestamente operar una casa en la cual se consumía droga y donde dos hombres murieron por sobredosis, ha sacudido al ámbito político en West Hollywood, un bastión de la comunidad gay de California. Su dinero incluso llegó a las arcas de campaña de importantes figuras de ese partido, como Barack Obama y Hillary Clinton.

Ed Buck, de 56 años, fue detenido por las autoridades el martes y enfrenta tres cargos: ataque causando lesiones graves, suministrar metanfetamina y operar una casa en la que se distribuyen narcóticos. Su comparecencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles está programada para este jueves.

La Fiscalía angelina recomendó que le impongan una fianza de 4 millones de dólares. Si es encontrado culpable recibiría una condena máxima de hasta cinco años y ocho meses en una prisión estatal.

De acuerdo con la acusación, el propio activista político le inyectó metanfetamina a un hombre de 37 años que logró sobrevivir a una sobredosis. Ocurrió el pasado 11 de septiembre en su apartamento en la cuadra 1200 de la avenida Laurel en West Hollywood.

“Estoy profundamente preocupada por la seguridad de las personas cuyas circunstancias en la vida pueden hacerlos más vulnerables a los depredadores criminales", dijo la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

“Con esta nueva evidencia, autoricé la presentación de cargos penales contra Ed Buck”, agregó la funcionaria.

No es la única vez que Buck está involucrado en sobredosis de droga: las autoridades encontraron a dos hombres muertos por esa causa en el interior de su apartamento en 2017 y en enero pasado.

Pero entonces no se encontró evidencia suficiente para presentar cargos en su contra. El Departamento del Sheriff de Los Ángeles indicó el martes que sigue investigando este caso.


Buck es un rostro conocido en el círculo político en West Hollywood, donde la comunidad gay de esta región tiene una importante influencia. Él entregó donaciones a importantes figuras demócratas, como Obama, Clinton, el alcalde angelino Eric Garcetti, además de los legisladores federales Ted Lieu y Adam Schiff, quien es presidente del Comité de Inteligencia del Congreso.

Fue modelo y amasó su fortuna vendiendo un negocio de mensajería en Arizona. Entre sus donaciones políticas, unos 300,000 dólares llegaron al comité de acción política denominado Animal PAC/Social Compassion in Legislation for Animals, el cual aboga por el bienestar de los animales. También repartió miles de dólares a las campañas de aspirantes demócratas entre 2007 y 2016.

Él mismo compitió sin éxito por una curul en el Consejo de esa ciudad en 2007.

Sin embargo, la acusación advierte que este hombre es “un violento y peligroso depredador sexual” que tomó ventaja de los adictos a las drogas y los desamparados.

Droga, juguetes sexuales y fotos comprometedoras

Las dos víctimas que fallecieron en su apartamento, los afroamericanos Gemmel Moore, de 26 años; y Timothy Dean, de 55, estuvieron ingiriendo metanfetamina hasta morir, según las autoridades.

Los fiscales alegan que Buck atraía a indigentes ofreciéndoles droga, dinero y un hogar.

“En su casa, usando una posición de poder, Buck manipula a sus víctimas para que participaran en sus fetiches sexuales”, citan documentos judiciales.

“Estos fetiches incluían ofrecer y suministrar personalmente dosis peligrosamente grandes de narcóticos a sus víctimas... Sin que las muertes sin sentido de Moore y Dean lo desalentaran, el acusado casi mató a una tercera víctima la semana pasada”, agregaron los abogados del gobierno.


El hombre que logró sobrevivir a una sobredosis tuvo que escapar del apartamento de Buck para pedir ayuda al 911 en una estación de gasolina cercana. Quien le dio la droga no le permitía salir a pedir ayuda, alegan los fiscales. La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.

Al revisar la vivienda del activista político, los investigadores encontraron cientos de fotos de hombres desnudos y realizando actos sexuales. La Procuraduría angelina indicó que “se desconoce el alcance total de su comportamiento malicioso constante”.

Moore, uno de los hombres que fallecieron en su apartamento, consumió grandes cantidades de metanfetamina, de acuerdo con un reporte del Médico Forense de este condado. Su cadáver estaba desnudo, sobre un colchón en la sala. La Policía encontró parafernalia para el consumo de droga. incluidas 24 agujas hipodérmicas y cinco tubos de vidrio. También había juguetes sexuales.

Aunque la muerte de Moore fue catalogada como accidental, los detectives reabrieron el caso después de que familiares y amigos del fallecido cuestionaron si alguien más le había inyectado el narcótico.

Según el diario Los Angeles Times, los investigadores encontraron que este hombre escribió en un cuaderno: “Ed Buck es a quien agradecer” y “él me dio mi primera inyección de metanfetamina”.

La madre de Moore, LaTisha Nixon, presentó una demanda contra Buck en febrero, acusándolo de ser un traficante de drogas de mató a su hijo suministrándole una peligrosa cantidad de metanfetamina.

También denunció que al caso no se le dio la importancia debida, ya que su hijo es afroamericano y el acusado un millonario blanco.

Al momento, los abogados de Buck no se han pronunciado al respecto.

La vida de 'El Chapo' en 12 fotos: de un pequeño pueblo de Sinaloa a la cadena perpetua en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad