null: nullpx
Detector de Mentiras

Esta foto no muestra al presidente Obama besando a Nancy Pelosi "borracha"

No, eso no es cierto. Tampoco están en una fiesta. La imagen se tomó luego de que desembarcaron el Air Force One en la pista de la Base Conjunta Andrews en Washington, después de un vuelo desde Israel el 30 de septiembre de 2016. No hubo nada escandaloso.
12 Oct 2020 – 06:52 PM EDT
Comparte
La foto es real pero está fuera de contexto: venían de un viaje protocolar y Pelosi no había bebido. Crédito: Captura de pantalla del tuit que se hizo viral

¿Una foto que muestra al presidente Obama besando en la mejilla a la representante Nancy Pelosi muestra a Pelosi borracha y es una foto que ella no quiere que se sepa? No, eso no es verdad.

La foto muestra a Obama y Pelosi después de que desembarcaron del Air Force One en la pista de la Base Conjunta Andrews en Washington, después de un vuelo desde Israel el 30 de septiembre de 2016. No hubo nada escandaloso en la imagen tomada por el fotógrafo de Reuters, Kevin Lemarque.

La afirmación apareció como un meme en una publicación compartida en Facebook el 10 de octubre de 2020, bajo el título "¡Aquí hay un ganador!".

Here’s a winner !

Posted by Holly Sanders on Saturday, October 10, 2020

El texto del meme decía:

“Oh que 'Crazy Nancy'["Loca Nancy]. ¡Esto tiene que hacerse viral! Estoy muy seguro de que ella no quiere esta foto borracha de ella (rodando) por ahí”.

Esto es lo que la publicación decía en Facebook en el momento de escribir [esta nota]:


La foto que supuestamente capturó a "Crazy Nancy" muestra a Obama y Pelosi en medio de docenas de otros líderes políticos estadounidenses que estaban en la delegación de Estados Unidos asistiendo al funeral del expresidente israelí Shimon Peres. La delegación estadounidense, encabezada por Obama, incluyó a 19 miembros del Congreso. Pelosi no era presidente de la Cámara de Representantes en ese momento, ya que los republicanos controlaban la Cámara.

La foto no es secreta ni ha sido suprimida. Pude comprar una licencia para publicarla en la página. Puede ver otras fotos de Obama y Pelosi, incluyendo una de ellos caminando fuera del avión, pero como Getty Images cobra $499 a los sitios web por insertar [las fotos dentro de su contenido], haga click aquí para verlas gratis.

Los esfuerzos para mostrar Nancy Pelosi como una borracha se han vuelto tristemente famosos en las redes sociales, a pesar del conocimiento general de que ella no bebe alcohol.

Otra tendencia ha sido el contenido satírico que afirma que Pelosi tiene un problema de borrachera. Mientras que los artículos fueron etiquetados como sátira, muchas personas creían que eran reales. Vea nuestros contenidos:

Este artículo se publicó originalmente en Lead Stories el 11 de octubre de 2020.

Esta verificación de datos forma parte del convenio FactChat, coordinado por la International Fact-Checking Network (IFCN) con el apoyo de WhatsApp. El objetivo del proyecto es llevar mejor información en español durante las elecciones presidenciales de los EEUU en 2020. Este y otros chequeos políticos los puedes recibir directo por WhatsApp haciendo click aquí o registrando el número +1 727-477-2212 y escribir "Hola". Te esperamos.

¿Viste algún error o imprecisión? Ayúdanos a corregirlo. También queremos leer si tienes una propuesta de verificación del discurso político o imágenes: eldetector@univision.net Aquí te contamos sobre nuestra metodología y política de corrección.

#chatbot

Cargando Video...
La Navidad llegó al Capitolio: Nancy Pelosi hizo el conteo regresivo para el encendido del árbol
Comparte
Publicidad