La organización Dream in Green, promotora de la sustentabilidad ambiental y energética, tendrá este jueves 6 de agosto, a las 6:00 pm ET, una reunión virtual para debatir sobre ¿Cuál es el papel de la educación para garantizar la justicia ambiental en nuestra comunidad? Participarán especialistas de diferentes sectores de Miami, para conocer el impacto que este tema tiene en las escuelas y sus estudiantes.
Dream in Green tendrá una reunión virtual para debatir sobre la educación y la justicia ambiental en la comunidad
El encuentro será el jueves 6 de agosto y reunirá a un panel de expertos de Miami. Los interesados en participar podrán hacer su registro en línea, completamente gratis.


Los interesados en participar en la reunión deberán hacer su registro en línea, a través de tinyurl.com/dreammiami, completamente gratis. El encuentro virtual forma parte de la campaña de educación que la organización realiza entre los residentes del sur de la Florida, para brindarles información sobre los diferentes recursos de los que dispone la comunidad para funcionar de manera sustentable.
Hace 14 años, Dream in Green desarrolló el programa Green Schools Challenge (El Desafío de las Escuelas Verdes) con el que ha capacitado a los maestros sobre actividades y lecciones que pueden implementar en las escuelas, para que los alumnos aprendan temas como la importancia de reducir las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero.
También ha impartido educación sobre cómo combatir el cambio climático o cómo los alumnos pueden reducir los gastos de agua y electricidad en sus las escuelas y hogares. La intención de la organización es fomentar proyectos verdes en las aulas, de manera de que los estudiantes aprendan sobre conservación para mejorar el planeta.
El programa Green Schools Challenge ha servido a más de 330 escuelas, capacitado a 100,000 personas, de las cuales 84,000 han sido estudiantes de pre-kínder a 12 grado. Igualmente, ha permitido que las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade ahorren alrededor de $ 3.3 millones en costos de energía, con el solo hecho de fomentar el comportamiento responsable de apagar las luces, las computadoras y desconectar los dispositivos electrónicos.
Estas iniciativas dirigidas a estudiantes ayudaron a reducir o compensar aproximadamente 53.9 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono, lo cual es equivalente a quitar a 3,454 hogares de la red eléctrica durante un año entero.
Si usted desea registrar a su escuela en el programa de Dream in Green para el período escolar 2020-2021 puede hacerlo en este enlace.
Ciudadanos más informados
Dream in Green también tiene un programa para residentes de Miami-Dade, de nombre WE-LAB, que ha desarrollado en el condado más de 95 talleres para educar a los ciudadanos sobre los efectos que el consumo de agua, energía y el desecho de escombros no reciclables tienen.
El objetivo del programa WE-LAB ha sido inculcar los beneficios de la reducción del consumo de agua y el uso comedido de la energía. Para lograrlo, se le proporcionó a los participantes información y herramientas para rastrear y analizar sus patrones de consumo de servicios públicos.








