null: nullpx
Enfermedades

La niña que fue arrastrada al agua por un león marino recibe tratamiento preventivo contra una peligrosa infección

La mordedura de estos mamíferos puede transmitir una bacteria muy resistente a los antibióticos que genera inflamación de las articulaciones, una condición conocida como seal finger.
26 May 2017 – 11:25 AM EDT

Hace poco se hizo viral el video que mostraba el momento exacto en que una niña era arrastrada hacia el agua por una foca en un muelle de Canadá. Ahora la pequeña está recibiendo tratamiento contra una peligrosa infección, informó un vocero del acuario de Vancouver a ABC News.

El abuelo de la pequeña saltó al agua de inmediato y la rescató, pero no pudo evitar que ella sufriera una herida superficial de 10 centímetros por la mordedura del mamífero.

La boca de leones marinos y mamíferos contiene una bacteria muy resistente a los antibióticos, que, si no es tratada a tiempo, puede conllevar la pérdida de un dedo u otra extremidad. Por eso se le conoce como “seal finger” (dedo de foca).

Entre sus síntomas está la inflamación de los tejidos (celulitis) y de las articulaciones. Aunque afecta, sobre todo, las manos, puede viajar a cualquier parte del cuerpo.

“La familia contactó al acuario de Vancouver para pedir ayuda luego de que uno de nuestros entrenadores hablara sobre esa condición en varias entrevistas televisivas”, contó a ese medio Deana Lancaster, del Vancouver Aquarium.

“Si cualquier miembro de nuestro equipo es mordido por una foca o león marino, llevan una carta de nuestro veterinario al hospital para explicarle a los especialistas que la infección es resistente contra algunos antibióticos”, agregó.

La pequeña ya está recibiendo el tratamiento preventivo.

Su padre, el señor Lau (quien prefirió no divulgar su nombre para proteger la identidad de la pequeña) confirmó que había contactado al acuario y alabó la rápida reacción del abuelo.

“Si hubiera dudado uno o dos segundos, mi hija habría podido morir. Esta reacción lo hace un héroe”, exclamó.

Admitió que estaban “perturbados” por el hecho de que el video se hubiera hecho tan viral, pero ante todo, aliviados de que la niña estaba bien. “Lo único que me importa es que ella está a salvo”.

Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad