publicidad
"Ciertos tipos de ejercicio simplemente no son posibles para mí”, dijo la usuaria Lonelady75.

Enfermos describen sus dolencias a aquellos que no las sufren

Enfermos describen sus dolencias a aquellos que no las sufren

Migrañas, déficit de atención, problemas estomacales, usuarios de Reedit se vuelcan a la red social para describir sus dolencias e intentar acabar con los tabúes que las rodean.

“¿Qué condición médica tienes que desearías que más personas entendieran?”. Eso preguntó este lunes el usuario derekzimm, en la popular red social Reedit. Pocas horas después ya había recibido más de 2,000 comentarios de personas explicando las dolencias que les aquejan, pero también los prejuicios que deben enfrentar y lo poco entendidos que se sienten por sus doctores y por aquellos que los rodean. Aquí agrupamos algunas de las respuestas.

  • Migrañas y dolores crónicos de cabeza

"Con una migraña muy grave, el dolor es peor que cualquier otra cosa que haya sentido antes. Peor que dar a luz, peor que tener un hueso menor roto, peor que unas quemaduras, a veces es hasta peor que un despecho. Y es mucho más que el dolor. Las náuseas y los vómitos, mareos, falta de coordinación. Tengo que arrastrarme al baño a vomitar. Siento debilidad muscular, confusión, dificultad para procesar el lenguaje y una fuerte sensibilidad a la luz, el sonido, el olor, e incluso táctil. Hasta tener la cabeza apoyada sobre una almohada duele" – Chilly-wonka.

"Ciertos tipos de ejercicio simplemente no son posibles para mí”, d...
"Ciertos tipos de ejercicio simplemente no son posibles para mí”, dijo la usuaria Lonelady75.

"Las migrañas son algunos de los primeros recuerdos que tengo, así que debo haber tenido como 4 años en su momento. Sobrecargas sensoriales son lo que las causa en mi caso. El sol demasiado brillante en primavera, algunos olores, algunos alimentos. Estar en un sitio demasiado frío o beber champán" – Unuhi.

"Un día te despiertas con un dolor de cabeza muy malo, solo que nunca más desaparece, por años. 24/7/365. Yo voy por el tercer año" – Snowmittromney.

“Lágrimas. Oscuridad absoluta. Dolor. En serio lo peor” – fleursvenus.

"Tengo 20 años y he tenido un dolor de cabeza todos los días de mi vida desde que tenía alrededor de ocho o nueve. Lo más difícil es que suena tan ridículo que la gente no te cree en un primer momento. No he podido encontrar la causa después de todos estos años" – Mafticated.

publicidad

"No le digas a alguien ‘A mi también me dan dolores de cabeza’, a menos que te hayas tenido que tumbar al piso y gritar a causa de uno. Ocasionalmente tengo migrañas hemipléjicas. Cuando tuve la primera realmente pensaba que estaba teniendo un derrame cerebral y corrí al hospital. Cuando vienen comienzo a tartamudear cuando hablo. Una vez que esto sucede, tengo unos 20-30 minutos antes de que mi habla se detenga por completo y ya no pueda hablar en absoluto. Eso dura alrededor de tres - cuatro horas” – SunriseThunderboy.

"Por lo general me doy cuenta de que una migraña está por venir cuando me pregunto por qué me siento tan estúpido. A partir de ese momento, por lo general tengo dos o tres horas antes de que todo se vaya al infierno” – effexxor.

  • Diabetes tipo 1

"Me gustaría que la gente entendiera que, literalmente, todo lo que hago tiene un efecto sobre el nivel de azúcar en la sangre y cómo me siento. Desde lo que como, hasta a qué hora me lo como y cuánto duermo. La gente simplemente no lo entiende" – jdiditok.
"En mi trabajo mis compañeros de trabajo me ridiculizan constantemente cuando como algo con carbohidratos para elevar el nivel de azúcar en la sangre. Piensan que solo debo beber agua y no comer" – Smuggus.

  • Depresión

“El mayor estigma sobre la depresión es que la mayoría de la gente asume que uno solo se siente triste” – Fallenangel152.

"Las personas que no tienen depresión no se dan cuenta de que mata por completo tu motivación y te vuelve completamente apática. Impide tu capacidad de ser un miembro funcional de la sociedad" – RebeccaBlackOps.

"Las emociones para mí no vienen en olas, son un tsunami", com...
"Las emociones para mí no vienen en olas, son un tsunami", comentó el usuario IamtheGerb.

"Todo es muy lento y requiere mucho más esfuerzo. Es agotador moverse. La depresión se siente como si estuvieras atrapado en un frasco de vidrio. Los demás te ven bien y normal, pero no eres realmente libre. No puedes alcanzar y tocar el mundo real. Está justo allí, justo más allá de la yema de los dedos, pero nunca se puede llegar. El aire es sofocante. Te sientes atrapado y confundido. Crees que nunca te liberarás” – Chilly-wonka.

  • Eczema y afecciones de la piel

"Siempre hay alguien que dice que tengo manos de lagarto" – Nmizenko14.
“Cosas que hace que mi eczema esté mal o peor: leche, trigo, gluten, el frío, el estrés ..." – Unuhi.

“Mucho jugo de naranjo vuelve el mío insufrible” – mellytots.

publicidad

"El eczema me hizo muy consciente de mí mismo, desde ir a nadar o ir a la playa a hacer cualquier cosa que requiera quitarme la camisa. Es lo peor” – Gokuzaru.

  • Psoriasis (enfermedad de la piel que causa descamación)

“Todas las peluqueras me sugieren algunas cosas pseudocientífica, como comer más naranjas o utilizar un champú infusión de eucalipto. No entienden que se trata de un trastorno inmunológico. No comprenden que no es un problema de mi pelo tener orquetillas”– scrubbingbubble.

  • Problemas gastrointestinales

"Sí quiero beber alcohol. No, no quiero tener un dolor punzante en el estómago durante las próximas 48 horas” – MaximiLion.
"El síndrome del colon irritable es horrible. No me gusta salir porque nunca sé cuándo voy a tener que correr con urgencia al baño” – Thechristoph.

"Nadie parece entender que sí, un día me siento muy bien y puedo comer un montón de cosas diferentes. Pero a veces mi intestino desata todo el infierno, incluso sin razón” – BuachEtiveMor.

  • Trastorno de estrés postraumático

"Usted no tiene que ser un veterano de guerra para tener trastorno de estrés postraumático. De hecho, la mayoría de los enfermos son mujeres y las víctimas de agresión lo experimentan en mayor proporción que los soldados en combate. Me gustaría que la gente fuera un poco más paciente. Cuando estoy teniendo un mal día, que no traten de obligarme a nada, ni regañarme por ser ‘perezosa’ o ‘deprimente’. Que respeten y acepten que necesito mucho tiempo para confiar en la gente” – Sodabrothel.

Inteligencia emocional

"Tengo problemas para procesar parte de la información que la gente me da porque mi cuerpo está excesivamente ocupado en el seguimiento de todo lo demás a mi alrededor. Así que no siempre entiendo todo lo que me han dicho de buenas a primeras, y puede hacer que parezca que soy estúpido”– Wolf_Craft.

  • Dismenorrea / Períodos menstruales dolorosos

"Es como síndromes premenstruales extrafuertes. No ‘no me gusta todo el mundo y me siento muy triste sin ninguna razón’, más bien ‘Me odio a mí misma hasta el punto de planificar un suicidio y estoy llorando tan fuerte que tengo que dejar el trabajo’. 7-10 días de cada mes. Eso es un tercio de mi vida. No hay muchas personas que realmente me crean, sienten que debo estar exagerando” – Wereinaloop.

publicidad
  • Trastorno de ansiedad social

"Es tan difícil de describirlo a la gente. Incluso si somos capaces de describirlo, algunas personas simplemente no podrían entenderlo” – Monkeywrench08.
"Creciendo siempre estuve muy nervioso en cualquier tipo de interacción social. Me aterrorizaban las presentaciones en la escuela primaria, hasta el punto faltar y aceptar las malas calificaciones. Alcanzó su punto máximo cuando tenía 18-20. No podía salir sin sentirme enfermo, incluso si se trataba de un entorno informal con gente que conocía desde hacía años” – Cjsenecal.

"Tengo 23. Prácticamente cualquier cosa que implica interacción social hace que mi corazón se acelere. Tengo constante miedo de ser observado, criticado negativamente, de fallarle a alguien, de ser vergonzoso y torpe. Ir de compras, hablar por telefóno, presentar mi opinión en un grupo, o incluso hablar en voz alta, en realidad" – Chicony.

  • Bipolaridad

"Si tuviera un dólar por cada ‘solo anímate’ o ‘simplemente cálmate’ probablemente tendría suficiente dinero para investigar y curar la bipolaridad" – Blokie_McBlokeface.

"Tengo 20 años y he tenido un dolor de cabeza todos los días de mi...
"Tengo 20 años y he tenido un dolor de cabeza todos los días de mi vida desde que tenía alrededor de ocho o nueve", escribió el usuario Mafticated.

"Para mí, la experiencia [de ser bipolar] es como estar atascado dentro de un estado de ánimo durante semanas o meses. Si estoy deprimido, dura meses. Toda mi vida se desordena porque no estoy haciendo nada para mantenerla en marcha. Cuando estoy hipomaníaco, me siento excitado y poderoso y brillante todo el tiempo, apenas duermo, estoy nervioso, hablo rápido y me muevo rápido y pienso rápido. Todo el mundo parece estar en cámara lenta, lo que es muy molesto. Mis pensamientos están corriendo. Soy impulsivo e irracional, que es completamente lo contrario de mi ser normal. Hago cosas realmente estúpidas que nunca haría de otra forma. Luego me siento agotado y avergonzado, culpable y decepcionado" – Chilly-wonka.

  • Enfermedad muscular

"Ciertos tipos de ejercicio simplemente no son posibles para mí. Termino con un dolor bastante intenso. La gente siempre me dice cosas como ‘Solo ve a caminar’, o ‘Solo empieza a correr’. Solía intentar explicarles mi desorden, pero siempre termina sonando como una excusa. Como si fuera perezosa ... así que he parado” – Lonelady75.

publicidad
  • Daltonismo

"No, no veo solo en blanco y negro” – Foofoo_Cuddly_Poops.

  • Déficit de atención

"No es solo ‘ajá, que no tengo rumbo y soy muy fácil de distraer’, ‘oh mira, ¡una ardilla!’.
"Es un conjunto enorme de síntomas que te alejan de cualquier productividad funcional. Es duro” – Daitoshi.

"Es muy extraño cómo mi cerebro salta de una cosa a otra cosa a otra. Es muy molesto cuando tengo que hacer cosas como centrarme en una conversación y luego mi cerebro solo ... salta. Es como ‘Cerebro: mi amigo está hablando’ y después estás pensando en si los espaguetis son mejores con carne o salsa marinara. Las telas son realmente molestas también. Se sienten… raras” – AFurryPickle.

  • Trastornos de la personalidad

"Las emociones para mí no vienen en olas, son un tsunami. Mis emociones van de 1 a 9,000 en un instante" – IamtheGerb.

  • Síndrome de fatiga crónica

"Mi esposa tiene síndrome de fatiga crónica. Toma analgésicos recetados y sus niveles de energía son increíblemente bajos. Dormir no es revigorizante y a menudo le toma un tiempo y una gran cantidad de esfuerzo trabajar y hacer cosas básicas. Me gustaría que la profesión médica tomara la condición más en serio, hubo un tiempo en que se conocía como ‘enfermedad de los yuppies’ debido a la idea errónea de que las personas con la condición eran simplemente perezosas” – Thesaltwatersolution.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad