null: nullpx

ūüď∑ #NoMemes g√ľey: el humor de las redes mexicanas para sobrellevar la campa√Īa

Los mexicanos han seguido con humor una de las campa√Īas electorales m√°s polarizadas de su historia reciente. Ninguno de los candidatos se ha salvado de los memes que inundan las redes sociales, que resumen los momentos m√°s importantes del proceso.
16 Jun 2018 ‚Äď 11:52 AM EDT
Comparte
1/20
Comparte
A inicios de 2018, un art√≠culo de The Washington Post se√Īal√≥ que L√≥pez Obrador estar√≠a recibiendo apoyo del gobierno ruso para ganar las elecciones presidenciales, y as√≠ respondieron las redes.
2/20
Comparte
Otros usuarios hicieron un montaje en el que aparecen López Obrador y Vladimir Putin montados en dos osos.
3/20
Comparte
En marzo, el Instituto Nacional Electoral detect√≥ que tres aspirantes a una candidatura independiente utilizaron firmas falsas para obtener un registro. Entre ellos estaba Jaime Rodr√≠guez 'El Bronco', que us√≥ casi 388,000 firmas falsas de un total de 2 millones que present√≥. Seg√ļn los usuarios de redes, as√≠ fue c√≥mo las consigui√≥.
4/20
Comparte
En abril comenz√≥ oficialmente el periodo de campa√Īas y entre los primeros los spots que lanzaron los partidos se cuenta uno del oficialista PRI, que compara a L√≥pez Obrador con el expresidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez.
5/20
Comparte
En el primer debate presidencial, que se celebró el 22 de abril en la Ciudad de México, dominaron los ataques contra López Obrador, el puntero en las encuentas. Esta es una de las estampas de esa noche.
6/20
Comparte
En ese mismo primer debate, 'El Bronco' dijo que, para combatir la corrupci√≥n, promover√≠a una ley que permitiera cortarle la mano ‚ÄĒliteralmente‚ÄĒ a los ladrones. Este es uno de los cientos de memes que los usuarios hicieron sobre el tema.
7/20
Comparte
El 7 de mayo, el candidato oficialista José Antonio Meade acudió a una entrevista televisiva en la que anunció la próxima publicación de un libro suyo. Pero cuando le preguntaron cuál sería el título, dijo que no se acordaba.
8/20
Comparte
Margarita Zavala, la √ļnica mujer en la contienda, anunci√≥ el 16 de mayo su renuncia a la candidatura. Algunos usuarios utilizaron una escena de la pel√≠cula The Avengers para hacer memes sobre su salida de la carrera presidencial.
9/20
Comparte
Otros usuarios bromearon supuesto alcoholismo que sufre el expresidenite Felipe Calderón, esposo de Zavala.
10/20
Comparte
Cuando ocurri√≥ la renuncia de Zavala, el INE se√Īal√≥ que las boletas electorales ya hab√≠an sido impresas y que no se volver√≠an a reimprimir. En redes sociales hicieron memes burl√°ndose de Lorenzo C√≥rdova, el consejero electoral del INE.
11/20
Comparte
El 20 de mayo se celebr√≥ el segundo debate presidencial y uno de los momentos m√°s pol√©micos fue cuando L√≥pez Obrador llam√≥ a Anaya "Ricky Riqu√≠n Canall√≠n". Seg√ļn este meme, el int√©rprete de lenguaje de se√Īas no supo c√≥mo traducirlo.
12/20
Comparte
Otro de los momentos cumbres del segundo debate fue cuando López Obrador se guardó la cartera ante un acercamiento con su rival Ricardo Anaya. "Me voy a guardar la cartera porque se está acercando mucho", dijo.
13/20
Comparte
Los usuarios de redes sociales siguieron bromeando con el apodo que AMLO le dio a Anaya durante el segundo debate y lo trasladaron a un escenario en el que, ya como presidente, tuviera que dialogar con el mandatario estadounidense Donald Trump.
14/20
Comparte
A inicios de junio se filtr√≥ un video en el que se detalla c√≥mo el candidato derechista Ricardo Anaya estar√≠a involucrado en una red de lavado dinero. Como respuesta, el candidato culp√≥ al gobierno de Pe√Īa NIeto de estar detr√°s de las acusaciones.
15/20
Comparte
Los usuarios de redes hicieron estos memes, aludiendo a Anaya y sus acusaciones de lavado de dinero.
16/20
Comparte
El pasado 12 de junio fue el tercer debate y algunos usuarios se burlaron de las respuestas que dio López Obrador, pues ante muchos cuestionamientos dijo que la solución era acabar con la corrupción.
17/20
Comparte
Otros cuestionaron a José Antonio Meade cuando le preguntaron por sus propuestas para la mujeres y decidió ocupar el tiempo de respuesta en enviar buena suerte a la Selección Mexicana en el Mundial.
18/20
Comparte
'El Bronco' tampoco sali√≥ tan bien librado en el √ļltimo debate, en el que tuvo que exponer sus propuestas en el tema de tecnolog√≠a.
19/20
Comparte
Luego de que durante el debate López Obrador fuera cuestionado por sus vínculos con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, los usuarios especularon con que AMLO llevaba una foto de ella en su cartera.
20/20
Comparte
El inusual bronceado con el que apareció Andrés Manuel López Obrador, fue motivo de comparación con el cantante Luis Miguel.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés