null: nullpx
Donald Trump

Trump pide que despidan a periodista de Fox News que confirmó que insultó a soldados estadounidenses

Irritado por una publicación de la periodista Jennifer Griffin en Twitter, el presidente dijo que Fox News estaba "ida", en aparente referencia a que la cadena, que por lo general tiene una cobertura favorable de su presidencia, se haya sumado a la cobertura de la noticia de The Atlantic.
5 Sep 2020 – 01:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este jueves, la revista The Atlantic publicó un artículo en el que funcionarios contaban cómo durante una visita a Francia en 2018 el mandatario se negó a rendir honores a los soldados estadounidenses que murieron en una batalla de la Primera Guerra Mundial al considerarlos "tontos" y "perdedores" por haber muerto en combate.

Tras estas revelaciones, que el presidente negó rotundamente, calificándolas de 'fake news', algunos medios y periodistas han confirmado las palabras de Trump en Francia a partir de otras entrevistas y fuentes que ratifican lo informado inicialmente por The Atlantic.

Jennifer Griffin, periodista de Fox News que escribe sobre temas de seguridad nacional, fue una de ellas, y en un hilo de Twitter citó a dos antiguos funcionarios del gobierno confirmando desmanes de Trump sobre soldados caídos en Vietnam y sobre cómo canceló su visita al cementerio de Asne-Marne para rendirles tributo porque simplemente "no quería ir".

En sus tuits, Griffin también indica que el presidente "odiaba a John McCain" y que varias veces preguntó por qué se le consideraba un héroe, además de haberse mostrado reticente a que las banderas se izaran a media asta en la Casa Blanca tras su muerte.

Claramente irritado por la publicación de Griffin en Twitter, el presidente Trump dijo que la periodista debería ser despedida y que Fox News estaba dejando de ser lo que era. "Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de reportes. Ni siquiera nos llamó nunca para pedir comentarios. @FoxNews se ha ido!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


En medio de furiosas negaciones de la historia de los soldados por parte de Trump y la Casa Blanca, el reporte de Griffin parece haber molestado especialmente al presidente por ser la periodista del medio Fox News, una cadena que por lo general emite comentarios y noticias favorables al presidente.

A pesar de la irritación del presidente contra lo comentado por la periodista, en la página web de Fox News y firmado por ella y otros dos colegas, se publicó un artículo en el que si bien se confirman algunas de las tesis expuestas en The Atlantic, otras se refutan, como que el presidente hubiese llamado "tontos" y "perdedores" a los soldados que murieron en la batalla de Belleau Wood, en Francia, aunque asegura que en otro momento le había llamado "tontos" a los que participaron en la guerra de Viet Nam.

A pesar de que el entorno cercano al presidente y el propio Trump han negado insistentemente la veracidad del artículo de The Atlantic, organizaciones y militares retirados se han pronunciado en repudio de sus presuntas palabras.

"Un engaño"

Tras la publicación de The Atlantic y las repercusiones que ha tenido, Donald Trump se apresuró a calificarlas como "un engaño" con motivaciones políticas.

"No hay nadie que sienta más fuerte por nuestros soldados, nuestros guerreros heridos, nuestros soldados que murieron en la guerra que yo", dijo este viernes a los periodistas en la Casa Blanca. "Es un engaño", añadió.

"¡Estas son más noticias falsas inventadas dadas por fallas repugnantes y celosas en un intento vergonzoso de influir en las elecciones de 2020!”, había escrito antes en Twitter.

Incluso la primera dama, Melania Trump, ha tenido una inusual intervención a favor de su esposo, asegurando que la historia de The Atlantic "no es cierta".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés