null: nullpx
Logo image
Donald Trump

El "discurso más importante" dado por Trump fue una letanía de mentiras sobre el inexistente fraude electoral

El presidente ofreció un mensaje de 47 minutos desde la Casa Blanca en el que repitió los mismos argumentos sobre el supuesto fraude que ya han sido rechazados por tribunales y autoridades electorales. La agencia AP evaluó las declaraciones del mandatario.
3 Dic 2020 – 02:17 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump repitió el pasado miércoles en un mensaje desde la Casa Blanca una letanía de denuncias infundadas de corrupción política, manipulación de máquinas electorales y votos misteriosos que permitieron a Joe Biden robarse la elección, a pesar de que las cortes, funcionarios electorales y hasta el mismo fiscal general William Barr ya desechó esos cuestionamientos.

"Esta elección se trata de un fraude electoral mayor, un fraude que nunca se había visto", dijo Trump durante una intervención de 46 minutos publicada en las redes sociales en la que insistió en los mismos argumentos que han sido rebatidos, desmentidos y hasta desechados en sus presentaciones ante los tribunales por los mismos abogados de la campaña republicana.


"Se trata de testigos de mesa a quienes se les impidió ser testigo. Tan ilegal. Se trata de papeletas que aparecieron y nadie sino un grupo pequeño sabe de dónde vinieron. Se trata de máquinas que estaban defectuosas, máquinas que dejaron de funcionar", afirmó Trump.

Fiel a su estilo hiperbólico, Trump aseguró que ese "podría ser el discurso más importante que he hecho". Fue grabado sin audiencia en un salón de la Casa Blanca, un mes después de la jornada electoral del 3 de noviembre, cuyo resultado el presidente se niega a reconocer todavía.

Ninguna de las aseveraciones que hizo son ciertas.

A continuación un vistazo a lo que dijo Trump y lo que realmente ocurrió:

Cargando Video...
El abogado de Trump mantiene las acusaciones de fraude pese a sufrir derrota tras derrota

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés