null: nullpx

La campaña de Trump compra el mejor spot publicitario en YouTube para el día de las elecciones

La campaña compró la cabecera del sitio web para el 3 de noviembre en todo el país, según dijo al canal de noticias Bloomberg una persona familiarizada con el acuerdo.
1 Mar 2020 – 04:47 PM EST

La campaña de reelección del presidente Donald Trump compró el espacio publicitario en la página de inicio de YouTube para el día de las elecciones.

La campaña compró la cabecera del sitio web el 3 de noviembre en todo el país, según dijo a Bloomberg una persona familiarizada con el acuerdo. Si bien no se revelaron los detalles de la compra de anuncios, el costo de dicha publicidad se estima entre cientos de miles de dólares y más de $ 1 millón por día.

"En el pasado, las campañas, los PACS y los grupos políticos han publicado varios tipos de anuncios previos al día de las elecciones", dijo a Bloomberg un portavoz de la compañía. "Todos los anunciantes siguen el mismo proceso y pueden comprar el espacio de masthead siempre que sus anuncios cumplan con nuestras políticas".

La campaña de reelección de 2012 del entonces presidente Obama también compró la cabecera para el día de las elecciones antes de que Mitt Romney se adjudicara la nominación republicana, dijo a la publicación Teddy Goff, el antiguo director digital de Obama.

"Esto lleva a un problema estructural inherente a tener una primaria disputada contra un titular", dijo a Bloomberg.

A raíz de la imposición de nuevas restricciones a la capacidad de las campañas para la orientación demográfica en noviembre pasado, Google consideró anteriormente no permitir los anuncios de cabecera de las campañas en el Día de las Elecciones y, en su lugar, publicó anuncios no partidistas para votar, dijo una persona con conocimiento de las deliberaciones a Bloomberg, pero la compañía finalmente decidió dejar la práctica actual en su lugar.

Mira también:

Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que llevó a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.