null: nullpx
Debate Demócrata

El 15 de marzo en Phoenix: Univision y CNN a cargo del penúltimo debate demócrata

El Comité Nacional Demócrata anunció que el debate a realizarse el 15 del próximo mes tendrá como coanfitrión el comité de acción política BOLD PAC. El sitio, los moderadores, el formato y quiénes serán los participantes serán anunciados próximamente.
14 Feb 2020 – 01:02 PM EST

El Comité Nacional Demócrata anunció este viernes que Univision y la cadena CNN, en asociación con un superpac hispano del Congreso, serán los coanfitriones del décimo primer debate demócrata que tendrá lugar en Phoenix, Arizona, el 15 de marzo.

El debate será transmitido en vivo por Univision y CNN, así como por sus respectivas redes sociales y plataformas digitales.

También será anfitrión del debate BOLD PAC, un Comité de Acción Política demócrata que representa al Caucus Hispano del Congreso y se dedica a aumentar la diversidad del liderazgo hispano en la Cámara de Representantes y el Senado.

Por los momentos no se sabe quiénes de los precandidatos podrán participar en el debate, porque se trata de una decisión de la dirección del Partido Demócrata que toma en base a resultados de encuestas sobre preferencias electorales.

El lugar, el formato, los moderadores y los criterios de calificación se anunciarán en una próxima fecha, dijo el DNC.

"Arizona es un estado en disputa y es claro que los demócratas pueden hablar aquí en todos los niveles de la boleta electoral. Después de las históricas victorias demócratas en 2018, estamos poniendo a los republicanos a la defensiva en el estado del Gran Cañón", dijo en un comunicado el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

Hay un compromiso por parte de los organizadores de proporcionar comunicaciones accesibles para las audiencias con problemas de audición y con otras discapacidades.


El pasado 8 de septiembre Univision organizó el debate entre demócratas celebrado en Houston, Texas, en el que participaron diez aspirantes a disputarle la Casa Blanca en noviembre al presidente Donald Trump.

Desde entonces, el número de precandidatos a la nominación demócrata se ha reducido a casi la mitad, sobre todo después de los resultados de las primeras dos batallas electorales en Iowa y New Hampshire.

Los últimos en abandonar la carrera por la nominación fueron el empresario Andrew Yang y el senador Michael Bennet, quienes anunciaron su decisión poco después de que cerraran las urnas de votación en New Hampshire.

Arizona es un estado tradicionalmente republicano en el que los cambios demográficos de los últimos años están generando variaciones significativas en la filiación política del electorado. La elección de Kyrsten Sinema como senadora en 2018 dio a los demócratas ímpetus para tratar de controlar la región.

Este año, el exastronauta Mark Kelly, esposo de la excongresista Gaby Giffords, busca ocupar el segundo escaño estatal en el Senado federal, con lo que toda la representación de Arizona en la Cámara Alta quedaría en manos del Partido Demócrata.


En la nominación continúan hasta ahora el senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg, la senadora Amy Klobuchar y la senadora Elizabeth Warren, así como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La competencia ha cambiado con el liderazgo que han asumido Sanders y Buttigieg tras sus éxitos en Iowa y New Hampshire, mientras que el favoritismo de Biden se ha visto disminuido, al igual que la fuerza que llevaba la campaña de Warren.


Imágenes: séptimo debate demócrata sin claro vencedor de cara a las primarias de Iowa

Loading
Cargando galería
Publicidad