null: nullpx
Bernie Sanders

Sanders no tira la toalla y afirma que seguirá peleando la nominación presidencial demócrata con Biden

El senador por Vermont dio sus primeras declaraciones tras sufrir importantes derrotas en el Gran Martes a manos del exvicepresidente, quien quedó ratificado como el favorito para lograr la candidatura demócrata para enfrentar a Donald Trump en noviembre.

11 Mar 2020 – 01:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En su mensaje Sanders se ufanó de estar ganando el "debate generacional" y contar con el apoyo del "futuro del Partido Demócrata". Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

Bernie Sanders admitió el mi´ercoles que su contentiente Joe Biden le ha sacado una buena delantera pero rehusó retirarse de la puja por la nominación del Partido Demócrata alegando que se está imponiendo en un "debate generacional" al captar apoyo mayoritario de los votantes menores de 50 años.

"La noche pasada no fue obviamente una buena noche para nuestra campaña", reconoció Sanders en un mensaje que ofreció desde Burlington, Vermont, pero argumentó que su campaña gana lo que denomió como el "debate generacional".

"Las generaciones más jóvenes de este país continúan apoyando en grandes cantidades a nuestra campaña", dijo el senador por Vermont durante una alocución televisiva horas después de que se impusiera en solamente uno de los seis estados que celebraron primarias la víspera en el llamado 'Gran Martes'.

"Le digo al establishment demócrata: para ganar el futuro, deben ganar los votos de quienes representan el futuro", agregó Sanders tras subrayar que Biden ha logrado sumar más apoyos entre los votantes de mayor edad, especialmente los mayores de 65 años.

Su derrota del martes en Michigan, donde había ganado en 2016 frente a Hillary Clinton, complica sobremanera sus posibilidades alcanzar la victoria.

Cargando Video...
Joe Biden reafirma su liderazgo en la recta final de la contienda electoral del Partido Demócrata

Sanders reconoció el miércoles que numerosos votantes en todo el país le han expresado apoyo a su plataforma ideológica pero que votarán por Biden porque consideran al ex vicepresidente como el más apto para derrotar a Donald Trump en noviembre.

"Si bien nuestra campaña ha ganado el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre elegibilidad", indicó.

Sin embargo, Sanders descartó que esa percepción sea suficiente para que él abandone la carrera.

"Categóricamente discrepo con esa aseveración", indicó. "Donald Trump debe ser derrotado y haré todo lo que pueda para que eso ocurra".

El senador aseguró que asistirá al debate del domingo 15 en Phoenix, Arizona, que organizan CNN y Univision (y que se realizará sin la asistencia de público, por precaución en medio de la crisis del coronavirus).

Sanders se descrbió como "amigo"de Biden, pero adelantó que lo increpará con dureza sobre salud pública y los problemas financieros que enfrentan las familias estadounidenses.

Será el primer debate en el que participarán solamente dos aspirantes.

Sanders criticó al presidente Trump de quien dijo que era "un racista, un misógino", quien debe ser derrotado en las generales de noviembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés