null: nullpx
Debate Demócrata

El debate de Arizona entre Biden y Sanders se hará sin público por precaución en medio de la crisis del coronavirus

El Comité Nacional Demócrata informó que ha estado en contacto con las autoridades sanitarias de Arizona y que “a solicitud de ambas campañas y por exceso de cautela”, se decidió eliminar la presencia de público en el evento que será transmitido por CNN y Univision Noticias el próximo domingo 15 de marzo.
10 Mar 2020 – 07:51 PM EDT

No habrá público en el penúltimo debate demócrata q ue se realizará en Phoenix el próximo domingo entre Bernie Sanders y Joe Biden, como medida de precacuión en medio de la crisis de salud pública generada por la expansión del coronavirus en EEUU.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) informó que ha estado en contacto con las autoridades sanitarias de Arizona y que “a solicitud de ambas campañas y por exceso de cautela”, se decidió eliminar la presencia de público en el evento que será transmitido por CNN y Univision Noticias.

“El DNC ha estado en comunicación regular con los funcionarios locales de salud y la oficina del alcalde, que han recomendado que podemos proceder como se ha planeado”, dijo en un comunicado la directora de comunicaciones del comité, Xochitl Hinojosa.


Hinojosa informó que seguirán evaluando la situación y que permanecerán en comunicación con las partes involucradas en la realización del debate para adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar que el evento se realiza en condiciones seguras.

"La prioridad de Univision es la seguridad de todos sus empleados y miembros de la comunidad. Esto también se extiende a invitados y miembros de la prensa que planean cubrir nuestro debate el próximo 15 de marzo", indicó en un comunicado Univision.

CNN, la televisora que organiza el debate, junto con Univision Noticias, también presentó un comunicado de prensa explicando que la “prioridad máxima es la seguridad de nuestros empleados y de los miembros de la comunidad”.

La empresa anunció que además de la eliminación del acceso del público al debate, se eliminará la sala de medios y el espacio donde las campañas envían a sus representantes para interactuar con los periodistas al final de este tipo de encuentros, también conocida como el ‘spin room’.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.