null: nullpx
Debate Demócrata

El debate demócrata que cambió el coronavirus será el primero entre Sanders y Biden (y quizá el último)

A causa de la pandemia, el careo que originalmente debía realizarse en Phoenix, Arizona, terminó en un estudio de televisión en Washington DC. Diez debates después, será la primera oportunidad de ver confrontados a los dos favoritos de la primaria demócrata.
15 Mar 2020 – 07:54 AM EDT

La crisis del coronavirus ha cambiado muchas cosas en pocos días, hasta la manera de hacer política en EEUU. Una demostración es la suspensión de eventos de campaña a la que se han visto forzados los candidatos demócratas y la otra, es la retahíla de alteraciones que ha sufrido el penúltimo debate entre Bernie Sanders y Joe Biden.

Lo que estaba previsto a realizarse en Phoenix este domingo con la organización de CNN y Univision Noticias, terminó confinado a un estudio de televisión en Washington DC, sin público y hasta con la plantilla de moderadores alterada por efectos de la pandemia.

En principio se decidió mantenerlo en Phoenix, pero hacerlo sin público y finalmente se prefirió llevarlo a las instalaciones de CNN en la capital nacional, entre otras cosas para evitar el desplazamiento de los equipos de las campañas, de las televisoras involucradas y de los candidatos.


Por parte de Univision Noticias, el presentador Jorge Ramos decidió no participar como medida de precaución, por haber estado en las cercanías de una persona que a su vez estuvo en contacto con otra que resultó contagiada. Aunque Ramos y la otra persona gozan de buena salud y no presentan síntomas, el periodista decidió abstenerse de participar. En su lugar estará su compañera de la edición estelar del Noticiero Univisión Ilia Calderón.

Univision estará presentando en vivo y con tradución en español el evento, que empezará a las 8:00 pm, hora del este. También podrán seguir la señal en vivo en UnivisionNoticias.com, donde además llevaremos un LiveBlog con las incidencias y las reacciones al careo.

Aunque la crisis del coronavirus ha puesto la campaña electoral demócrata en un segundo plano, el debate del domingo tiene varios puntos interesantes y puede ayudar a cambiar la dinámica de la contienda.



Votar en los tiempos del coronavirus: menos electores y sin fiesta para el ganador del Gran Martes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.