null: nullpx
Donald Trump

El ambientalista multimillonario Tom Steyer, el último en entrar en una concurrida contienda presidencial

Tom Steyer anunció que se postulará como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el acaudalado filántropo y activista se ha posicionado como crítico del mandatario.
9 Jul 2019 – 11:46 AM EDT

El multimillonario ambientalista Tom Steyer anunció este martes que se postulará como candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Steyer compartió un video donde habla de su visión sobre el país, acompañado de la leyenda: “Es cierto. Me estoy postulando para presidente”.

Desde el inicio del gobierno de Donald Trump, Tom Steyer se posicionó como su acérrimo crítico. Incluso hace unos días anunció que donaría 30 millones de dólares para ayudar a los demócratas a retomar la mayoría en la Cámara de Representantes, en las elecciones de noviembre.


La guerra entre los dos magnates inició en octubre de 2017, luego de que Trump llamara a Steyer “loco y desquiciado”, tras la oferta del ambientalista de donar 10 millones de dólares a quien le brindara información que pudiera llevar a juicio político ( impeachment) a Trump.

En aquella ocasión, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “ha estado peleando contra mí y mi agenda de volver a EEUU grandioso de nuevo desde el principio, ¡nunca gana elecciones!”.

Steyer nació en 1957 en la ciudad de Nueva York. Más tarde, estudió economía y ciencias políticas en la Universidad de Yale. Se convirtió en millonario por su trabajo como administrador de fondos de cobertura y fundó la firma Farallon Capital Management.

En 2013 se convirtió en el presidente fundador de NextGen Climate, involucrado en temas ambientales. También creó el Comité de Acción Climática de NextGen, lo que le ayudó a establecerse en la escena política.

Más tarde, en 2017 lanzó una campaña de anuncios digitales y de televisión y una petición en línea para destituir a Trump.

Mira también:

En fotos: Estos demócratas confían que pueden sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés