Desde el presidente Donald Trump hasta algunos de sus propios compañeros del partido republicano han descalificado, insultado y presionado a la máxima autoridad electoral en Georgia, Brad Raffensperger, por validar el resultado electoral en Georgia que preliminarmente concede la victoria al demócrata Joe Biden.
Secretario de Estado de Georgia valida el resultado electoral preliminar: Trump y otros compañeros republicanos lo atacan
Brad Raffensperger, máxima autoridad electoral en Georgia, ha sido objeto de duras críticas por parte de Trump, dirigentes y los dos candidatos a senador de su propio partido por convalidar los resultados que dan preliminarmente ganador a Joe Biden en ese estado.

En una entrevista con The Washington Post, Raffensperger aseveró que inclusive ha recibido amenazas de muerte por descartar las denuncias infundadas de supuesto fraude electoral, del que nadie ha mostrado pruebas contundentes.
"Además de enojarte, también es muy desilusionante, en particular cuando se trata de personas de mi partido", dijo Raffensperger, que tiene el cargo de secretario de Estado.
De acuerdo con los datos preliminares, Biden ganó en Georgia por unos 14,000 votos. Se está llevando a cabo un recuento manual de los votos, solicitado por el propio Raffensperger, pero de ratificarse el resultado sería la primera vez que un candidato presidencial demócrata gana en el estado desde 1992.
El primer crítico de Raffensperger ha sido el propio presidente Trump que en un tuit dudó hasta de su afiliación política: "El secretario de Estado de Georgia, un supuesto republicano (RINO), no dejará que la gente que compruebe las papeletas vea las firmas por fraude. ¿Por qué? Sin esto, todo el proceso es muy injusto y casi sin sentido. Todo el mundo sabe que ganamos el estado".
Raffensperger dijo que luchará enérgicamente contra la demanda intentada por el partido repúblicano para que se revele la identidad de las los votantes a través de sus papeletas de votación. "No importa qué partido político o qué campaña haga eso", recalcó. "El secreto del voto es sagrado".
Trump ha puesto al congresista Doug Collins a la cabeza de sus esfuerzos para desacreditar a Raffensperger que ha defendido la eficacia de los métodos de verificación de los votos y la precisión de los resultados provisionales.
Collins ha cuestionado el procesamiento de los votos por parte de Raffensperger y lo ha acusado de capitular ante los demócratas al no respaldar con más fuerza las acusaciones de fraude electoral. Raffensperger lo tilda de "mentiroso" y "charlatán".
Notas Relacionadas
El senador republicano Lindsey Graham, uno de los mayores aliados de Trump en la Cámara Alta, fue más allá al llamarle el viernes pasado para preguntarle supuestamente sobre su autoridad para invalidar votos.
Ahora Graham lo niega. "Eso es ridículo", dijo el legislador de Carolina del Sur a los reporteros en el Capitolio en respuesta a las afirmaciones de Raffensperger. "Lo que estoy tratando de averiguar es, ¿cómo se verifican las firmas en las papeletas de voto por correo en estos estados que son el centro de atención?", señaló el senador, citado por Newsweek.
Perdue y el voto anti-Trump
Los dos senadores republicanos por Georgia, que en enero deben competir en una segunda vuelta para revalidar sus escaños, David Perdue y Kelly Loeffler, han pedido la renuncia de Raffensperger.
Lo sorprendente es que en una conferencia telefónica privada el 10 de noviembre con donantes auspiciados por el Comité Nacional Republicano del Senado, Perdue asomó la posibilidad real de que en 2021 se instale en la Casa Blanca un gobierno demócrata con Biden a la cabeza.
"Lo que vamos a tener que hacer es asegurarnos de obtener todos los votos de la (votación) general y volver a sacarlos", dijo Perdue según otro reporte del Post basado en personas que estuvieron en esa conferencia privada y dieron detalles de la conversación. "Eso siempre es algo difícil de hacer en un año presidencial, particularmente este año, dado que el presidente Trump, parece que ahora, no podrá aguantar".
"Estamos asumiendo que vamos a estar aquí solos. Y eso significa que tenemos que sacar el voto, sin importar el resultado de esa adjudicación en el recuento", agregó Perdue.
Notas Relacionadas

Abogado retira demandas que buscaban impedir la victoria de Biden en cuatro estados clave
El senador republicano dijo a los donantes en esa llamada que en noviembre privó un "voto anti-Trump en Georgia", pero confía en que en la segunda vuelta pueda captar nuevamente a "suficientes republicanos conservadores" en los suburbios de Atlanta y en otros lugares que podrían haberse opuesto a la reelección del presidente.
"Estoy hablando de personas que pueden haber votado por Biden pero que ahora pueden volver y votar por nosotros porque hubo una votación anti-Trump en Georgia", dijo Perdue, según el reporte del Post.
El secretario de Estado de Georgia alertó que las dudas que intentan sembrar sus propios compañeros sobre el sistema electoral atenta directamente contra las aspiraciones de los dos senadores republicanos que deberán medirse nuevamente en segunda vuelta en enero, porque podría desalentar a los votantes.













































