null: nullpx
Donald Trump

Campaña de Trump logra recaudación récord y usará una parte para enfrentar la investigación de juicio político

La campaña de reelección y el Comité Nacional Republicano acumularon en el tercer trimestre de este año un total de 125 millones de dólares, un récord en los registros históricos. Parte del dinero será dirigido a contrarrestar el proceso de investigación para un eventual 'impeachment'.
2 Oct 2019 – 1:46 AM EDT

La campaña de reelección del presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron 125 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un récord presidencial de recaudación de fondos.

Gran parte del dinero recaudado por los republicanos será dirigido a financiar una campaña para hacer frente al proceso de juicio político a Trump iniciado por los demócratas en la Cámara de Representantes por la controversial llamada al presidente de Ucrania en la que le pide que abra una investigación contra su potencial contendor en las elecciones de 2020, el vicepresidente Joe Biden, según detalló la agencia AP.

Siga en nuestro liveblog las incidencias del proceso iniciado contra Trump

La campaña del presidente dijo este martes que recaudó más de 308 millones de dólares en 2019 y tiene más de $156 millones en el banco.

Brad Parscale, gerente de la campaña de Trump, destacó que "el presidente ha construido una enorme campaña, recaudando cantidades récord de dinero a un ritmo récord".

A comparación de esta cantidad, el expresidente Barack Obama y el DNC recaudaron poco más de $70 millones en el tercer trimestre de 2011.


La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, atribuyó las cifras récord de dinero recogido a los ataques demócratas contra Trump, lo que a su juicio ha motivado a los partidarios del presidente a donar.

"Estamos invirtiendo millones en radio y sobre el terreno para que los demócratas rindan cuentas, destaquen su obstrucción y recuperemos la Cámara de Representantes y sea reelegido el presidente Trump en 2020", dijo McDaniel.

El anuncio de la recaudación de fondos se produce cuando los esfuerzos pro-Trump lanzaron su primera gran campaña de propaganda política. El equipo del presidente aspira a dedicar 1,000 millones de dólares a su reelección.

La semana pasada, cuando los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron la campaña de destitución, la campaña Trump anunció que gastaría 8 millones de dólares para emitir un anuncio atacando a los demócratas por tratar de "robar" la campaña de 2020. El RNC dijo que gastaría 2 millones de dólares atacando a los demócratas por su apoyo al juicio político.

"Trump va a tener más recursos para desplegar antes y de manera más agresiva que cualquier otro candidato en la historia", dijo Dan Pfeiffer, exasesor principal de Obama, en respuesta a la noticia del martes, consultado por el sitio Axios.

Entre los aspirantes a la candidatura demócrata que han hecho públicas sus cuentas, el senador Bernie Sanders hasta ahora lidera la recaudación de fondos para el tercer trimestre, con un total de $25.3 millones. Los sigue el alcalde Pete Buttigieg, con $19.1 millones; la senadora Kamala Harris, con $11.6 millones; y el senador Cory Booker, con 6 millones de dólares.

Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad