Joe Biden captó este lunes el apoyo electoral del bloque de congresistas demócratas afroestadounidenses reunidos en el Caucus Negro del Congreso y de una prominente organización ambientalista.
Biden obtiene dos importantes apoyos: legisladores afroestadounidenses y ambientalistas
Ambos son representativos de segmentos claves en la coalición que busca llevar al exvicepresidente a la Casa Blanca en noviembre.


Ambos entes son representativos de dos segmentos claves en la coalición que busca llevar al ex vicepresidente a la Casa Blanca.
El brazo electoral del bloque de congresistas afroestadounidenses emitió su espaldarazo de forma unánime, formalizando así el apoyo que ese electorado ha brindado a Biden en diversos estados que celebraron primarias antes de que el coronavirus suspendiera el calendario electoral el mes pasado.
"No hay duda de que este país necesita desesperaradamente a Joe Biden", dijo el presidente del PAC del Caucus Negro del Congreso, el representante neoyorquino Gregory Meeks, en la entrevista que concedió a The Associated Press para formular el anuncio.
La agencia AP señaló que Biden ya había recibido el apoyo individual de 38 de los 54 integrantes del bloque.
Biden se sumó a comienzos de mes a varios legisladores de su mismo partido para solicitar a los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la difusión de estadísticas raciales relacionadas a la pandemia del coronavirus.
Casi un tercio de los decesos atribuidos al coronavirus en Estados Unidos son personas de raza negra pese a que ese grupo étnico representa solamente el 14% de las áreas incluidas en un análisis difundido la semana pasada por la agencia AP.
El respaldo de los ambientalistas
El otro apoyo para Biden provino este lunes de la League of Conservation Voters Action Fund, el brazo político de un grupo ambientalista con sede en Washington que -según el Center for Responsive Politics- ha aportado millones de dólares a candidatos demócratas en elecciones previas.
"Estamos orgullosos de apoyar a Joe Biden para que sea el próximo presidente de Estados Unidos", dijo Tiernan Sittenfeld, vicepresidente senior de asuntos gubernamentales en LCV Action Fund.
"La elección del 2020 es nuestra mejor y última oportunidad para abordar la crisis climática. No podemos permitirnos el costo de inacción o de otros cuatro años de una presidencia Trump", agregó.
Notas Relacionadas

Joe Biden dice que ya está preparando un equipo de transición de gobierno
LCV Action Fund considera al presidente Donald Trump como el mandatario más alejado de la defensa del medio ambien en la historia del país por haber revocado al menos 95 protecciones, haber retirado a Estados Unidos del acuerdo alcanzado en París para reducir las emisiones y haber designado al frente de agencias federales a ex cabilderos de compañías petroleras y gasíferas.
Biden respondió mostrándose dispuesto a expandir aún más su propuesta ambiental. Sin entrar en detalles, dijo haber pedido a su equipo de campaña compilar opiniones de activistas y sindicalistas para plantearse "metas nuevas, concretas" a alcanzar en una década.
El año pasado, Biden acogió como propio el llamado Green New Deal, un ambicioso plan para transformar la economía estadounidense reduciendo las emisiones. Fijó el año 2050 como la meta para eliminar las emisiones.
"En los meses venideros, expandir este plan será una de mis prioridades", agregó Biden este lunes.
Queda por ver si los activistas en el ala liberal del Partido Demócrata terminan apoyando a Biden o si mantienen su percepción de que el plan ambiental del ex vicepresidente es insuficiente para evitar un incremento en la temperatura global durante el siglo en curso.
Notas Relacionadas

¿Podrá Biden ganarse a esos liberales que Sanders y Warren dejaron activados?
El diario The Washington Post reportó que la mayoría de los grupos ambientalistas que apoyaron a un candidato se decantaron por los estandartes del ala liberal, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes ya abandonaron sus respectivas candidaturas.
Biden se ha visto forzado a sostener videollamadas desde su casa en Delaware después de que las autoridades prohibieran actos electorales para evitar congregaciones de personas que facilitan la propagación del coronavirus.
El Partido Demócrata planea celebrar en agosto su convención nacional para formalizar la candidatura presidencial de Biden.


















