El mandatario Donald Trump aseguró este jueves que está "acercándose mucho a una decisión final" sobre la nominación que hará la tarde del sábado para reemplazar a la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema
¿A quién nombrará Trump para la Corte Suprema? Estas tres juezas están siendo consideradas para el puesto de Ruth Bader Ginsburg
Los nombres de tres juezas de apelaciones son los que más suenan para que el presidente Donald Trump las postule para integrar la Corte Suprema en reemplazo de Ruth Bader Ginsburg.
Trump ya ha dicho que la seleccionada será una mujer y en días pasado adelantó los nombres de tres de ellas: Bárbara Lagoa, Amy Coney Barrett y Allison Jones Rushing.
Pero Trump y la Casa Blanca no han dado más detalles sobre cómo evoluciona el proceso de entrevistas con las candidatas. Este jueves el jefe de Estado rehusó revelar si cuando viaje a Miami este viernes se reunirá con la cubana-estadounidense Lagoa, quien actualmente es jueza de apelaciones.
"No quiero comentar sobre eso", respondió Trump cuando un reportero le preguntó si se reunirá personalmente con Lagoa.
Los republicanos han dicho que seguirán adelante con su plan de postular a un nuevo integrante del máximo tribunal lo antes posible, pese a que lo demócratas alegan que solamente el presidente electo en los comicios del 3 de noviembre debería realizar tal selección, usando los mismos argumentos que emplearon los republicanos en 2016 para bloquear la nominación de Merrick Garland, quien fue propuesto por el presidente Barack Obama para reemplazar al fallecido Antonin Scalia.
Notas Relacionadas

Romney abre el camino para que republicanos designen este año a un nuevo juez en la Corte Suprema
A continuación un vistazo sobre la trayectoria de las tres magistradas nombradas por Trump:

























