null: nullpx
Elecciones 2016

Un viejo tuit de Trump genera una nueva polémica sobre violaciones en las Fuerzas Armadas

Para el candidato presidencial republicano tener a hombres y mujeres juntos en la organización militar parece ser un problema.
8 Sep 2016 – 1:53 PM EDT

En el Foro de Comandante en Jefe de este miércoles en Nueva York, el tema de las violaciones y abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos trajo un viejo y polémico mensaje que el candidato republicano Donald Trump hizo en 2013 sobre el tema.

Cuando fue consultado por el periodista de la cadena MSNBC Matt Lauer, Trump defendió el tuit que publicó hace tres años en el que dijo: "26,000 agresiones sexuales no reportadas en las Fuerzas armadas-solo 238 condenas. ¿Qué esperan estos genios cuando ponen hombres y mujeres juntos?", escribió en 2013 en su cuenta de Twitter.

"Bueno, el tuit es correcto", le respondió el empresario a Lauer y agregó: "Hay muchas personas que piensan que eso es absolutamente correcto ... Bueno, bueno, está sucediendo, ¿verdad? Y, por cierto, desde entonces, ha empeorado."

Lauer, quien que estuvo a cargo de la conducción del foro, interrumpió luego a Trump y le dijo si para él, entonces, la solución para frenar las violaciones y los ataques sexuales a mujeres en las Fuerzas Armadas era apartar a las mujeres de la organización.

"No, no quitarlas, pero algo tiene que ser a pasar... En este momento parte del problema es que nadie es procesado... se tiene el informe de la violación, y nadie luego es procesado. No hay consecuencias", respondió Trump.

"Cuando se tiene a alguien que hace algo tan malo, tan malo como eso, tiene que haber consecuencias para esa persona. Tienes que ir detrás de esa persona. En este momento, nadie está haciendo nada. Mira el pequeño número de resultados. Quiero decir, eso es parte de la problema", agregó.

Lea más:


Más contenido de tu interés