null: nullpx
Elecciones 2016

Trump sostiene ahora que no conoce a Alicia Machado y que impidió que la despidieran

El magnate no ofreció disculpas a la modelo venezolana en una entrevista en Fox News por los comentarios que le dirigió en el pasado, sostuvo que ha hablado con ella "probablemente menos de cinco minutos" pero afirmó que, gracias a él, no perdió su trabajo en Miss Universo.
29 Sep 2016 – 11:47 AM EDT

El candidato republicano Donald Trump volvió a referirse a la ex Miss Universo Alicia Machado después de la polémica surgida el lunes en el debate presidencial, cuando Hillary Clinton le reprochó el trato que él le había dado a la modelo venezolana cuando ganó el concurso en 1996.

Trump apareció el miércoles en el programa de la cadena Fox News, The O'Reilly Factor, no para disculparse por como se dirigió a Machado sino más bien para justificar su comportamiento y negar que la conociera realmente. Durante la entrevista, Trump repitió de manera constante que no conocía a Machado y que fue él quien consiguió que la modelo no perdiera la corona por "ganar tanto peso".

"Ella tenía muchos problemas y, tú sabes, querían expulsarla", dijo Trump al presentador Bill O'Reilly. "La compañía quería despedirla. Yo salvé su trabajo. Te prometo, si unes y sumas todo el tiempo que hablé con ella fue probablemente menos de cinco minutos. No tuve nada que ver con esta persona. Pero ellos querían despedirla. Le salvé su trabajo porque dije 'eso va a ser ruinoso' y he hecho eso con muchas jóvenes".


Además, destacó que Miss Universo es un concurso de belleza "y ellas saben en lo que se están metiendo" para justificar indirectamente sus críticas por el peso que ganó Machado.

El candidato además se quejó del resultado de sus acciones: "¿Y sabes qué paso? Mira lo que he sacado. No tengo nada". Te puedes imaginar cómo he acabado en esta situación. Esto es lo que pasa por ayudar a alguien".

"Muchas cosas están saliendo sobre ella. No voy a decir nada. No me importa en absoluto. No la conozco realmente", insistió.

Trump aprovechó para criticar a su rival demócrata por sacar sus comentarios sobre la modelo venezolana. Pero sostuvo que el comportamiento de Machado en el pasado, cuando amenazó de muerte a un juez en 1998, pueden perjudicar a la candidata demócrata.


Trump tiene un problema entre las mujeres, especialmente las blancas con mayor educación, después de haber tenido varios episodios que han sido calificados de machistas, como su enfrentamiento con la periodista de la cadena Fox Megyn Kelly.

Clinton ha tratado de sacar partido a esa debilidad y se ha dirigido directamente al voto femenino para tratar de ganarlo de forma mayoritaria, de ahí la referencia a Machado en el debate. Sin embargo, el republicano no cree que su aceptación entre las mujeres sea negativa: "Creo que mi popularidad es buena entre las mujeres, especialmente entre las casadas", dijo durante la entrevista.


Clinton atacó a Trump por la manera en la que se refiere a las mujeres y puso como ejemplo a Machado. La exsecretaria de Estado recordó que Trump calificó a Machado como "Miss Piggy" y "Miss Housekeeping" por el hecho de ser hispana.


Más contenido de tu interés