null: nullpx
Elecciones 2016

Alicia Machado: "Donald Trump es un déspota, un hombre frío y calculador"

La Miss Universo 1996 dijo que le tiene miedo al magnate por ser "un hombre con poca consideración" ante las personas que él cree inferior".
22 May 2016 – 11:32 AM EDT

La venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996, manifestó que tiene mucho miedo del candidato presidencial republicano Donald Trump y de sus intenciones políticas. Por eso decidió recordar públicamente su experiencia "humillante" con el magnate, cuando ella atravesó problemas de control de peso a los meses de ganar el certamen.

"Hablo de mi propia experiencia, hablo de mí y lo que viví fue desagradable y humillante. (Donald Trump) es un déspota, un hombre frío y calculador, un hombre con poca consideración ante la gente que él considera inferior", contó la exreina de belleza al periodista Jorge Ramos en su programa Al Punto de este domingo.

Machado narró lo que ocurrió cuando llamó preocupada a la sede del certamen, desde Los Ángeles: "Yo pido ayuda a la compañía, dije que había ganado peso, que si me ponen con un nutrólogo lo pierdo rápido (...) Y me llaman en la noche y me dicen que voy a Nueva York, que me pondrán un entrenador".

Lo que no se esperaba, según su relato, es que montarían "un circo" con cámaras y la presencia de Trump, presidente de la organización Miss Universo, a quien no le importó que ella dijo que sentía vergüenza de mostrar en público su entrenamiento físico. "Me dijo que no le importaba, yo te estoy pagando a ti por eso. Sonríe", detalló Machado.

Las imágenes y titulares pasaron a la historia, así como el beso en la mejilla que Trump le estampó a la miss, a quien le puso sobrenombres a propósito de su sobrepeso. "Me decía Miss Piggy (...) no es tanto lo que te digan sino cómo te lo digan", explicó. "Me afectó muchísimo".

¿Por qué habla ahora? Machado contestó que es por el temor de que Trump presida algo más que un casino. "Él no había corrido para Presidente de los Estados Unidos, no me imaginé que iba a ser candidato. Sería una desgracia".

La ex miss, que solicitó la ciudadanía estadounidense, dijo que "Trump no representa al norteamericano decente". Hizo un llamado abiertamente a los votantes estadounidenses e insistió en que "este país y el mundo no necesitan un hombre que solo sepa hacer negocios, necesitamos un buen ser humano y con buen corazón".

Ante de despedirse reiteró el temor a Trump antes y ahora. "No dejo de tener miedo, sigo teniendo miedo, porque es un hombre muy poderoso".


Más contenido de tu interés