null: nullpx
Elecciones 2016

Skittles responde a Donald Trump Jr.: "Los refugiados no son caramelos, son personas"

La marca que fabrica los caramelos, que el hijo del candidato republicano usó para hacer una comparación con la crisis de los refugiados de Siria, presentó un escueto pero contundente comunicado distanciándose de los comentarios.
20 Sep 2016 – 12:04 PM EDT

La comparación que el hijo de Donald Trump hizo en la red social Twitter entre los refugiados sirios y un tazón de caramelos de la marca skittles desató una ola de críticas y recibió una respuesta escueta pero contundente de la empresa que fabrica estos dulces.

“Los skittles son caramelos. Los refugiados son personas. No nos parece que sea una analogía apropiada”, dijeron los portavoces de Wrigley en un correo enviado a Univision Noticias.

“Nos abstendremos respetuosamente de hacer más comentarios que puedan ser malinterpretados como publicidad”.


Donald Trump Jr., hijo del candidato presidencial republicano, secundó la posición radical de su padre contra la inmigración siria con un tuit en el que se ve la imagen de un tazón de caramelos de colores.

"Esta imagen lo dice todo. Vamos a terminar la agenda políticamente correcta que no pone primero a Estados Unidos", escribió.

"Si tuviera un tazón de caramelos y te digo que solo tres de ellos te matarían. ¿Tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados de Siria".

La imagen lleva el logo oficial de la campaña de Trump y su compañero de fórmula Mike Pence.

Donald Trump Jr., publicó su comentario el lunes, después de que su padre vinculase el ataque con explosivos en Nueva York con el programa de refugiados sirios del gobierno de Barack Obama, pese a que el sospechoso arrestado es de origen afgano y ciudadano estadounidense.

“Esto es repugnante”, publicó en Twitter Nick Merrill, el jefe de prensa de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Jon Favreau, quien trabajó como escritor de discursos para el presidente Barack Obama, respondió al tuit de Trump Jr., con la foto del niño en una ambulancia que fue encontrado bajo los escombros de unas viviendas bombardeadas en Alepo, Siria.

"Oye, Donald Trump Jr., este es uno de los millones de niños que has comparado hoy con un caramelo envenenado", escribió Favreau.

No es la primera vez que Trump Jr. hace comentarios controversiales.

Durante una entrevista con la cadena local de NBC en Las Vegas, Nevada, el pasado 9 de septiembre, el hijo del candidato republicano dejó claro que su padre deportaría a todos los inmigrantes indocumentados, incluso a los protegidos por la acción ejecutiva DACA, conocidos como ‘dreamers’ o soñadores.

“Yo soy hijo de una inmigrante, mi padre es hijo de inmigrantes. Creemos en la inmigración, pero tiene que hacerse bien, no se puede iniciar una relación basada en un fraude”, dijo Trump Jr.


Más contenido de tu interés