null: nullpx
Elecciones 2016

Paul Ryan asegura que renunciará a la presidencia de la convención republicana si Trump se lo pide

"Él es el candidato. Voy a hacer lo que él quiera con respecto a la convención", afirmó el presidente de la Cámara de Representantes. Días atrás, había dicho que "no estaba listo" para darle su apoyo al virtual nominado.
9 May 2016 – 1:35 PM EDT

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan dijo este lunes que renunciaría como presidente de la convención nacional republicana si Donald Trump se lo pidiera.

"Él es el candidato. Voy a hacer lo que él quiera con respecto a la convención", expresó Ryan en una entrevista al periódico Milwaukee Journal Sentinel.

Luego, el republicano aseguró que tiene la esperanza de que él y Trump " puedan empezar a conocerse mejor" en la reunión que tienen prevista para este jueves en Washington DC .

Esta declaración llega luego de un cruce entre Trump y Ryan después de que el presidente de la Cámara de Representantes dijera la semana pasada que "no está listo" para brindarle su apoyo al virtual nominado republicano.



El magnate le respondió inutos luego con un comunicado, en el que decía que él tampoco estaba listo para "apoyar la agenda del presidente de la Cámara, Ryan".

Al respecto de brindarle el apoyo a Trump, Ryan le dijo al Milwaukee Journal Sentinel:

"Nunca dije 'nunca'. Sólo dije (no) en este punto. Me gustaría tener más tiempo para llegar a conocerlo antes. Simplemente no lo hicimos", dijo.

Cuando Paul Ryan le puso un límite a Trump

A principios de marzo de este año, luego de haber arrasado aquel supermartes, Donald Trump dijo que él era un unificador. "Seremos un partido más grande y vamos a ganar en noviembre”, aseguró el magnate desde Florida.



Pero lo cierto es que desde que el magnate comenzó a perfilarse con reales posibilidades de ser el candidato, se hizo muy evidente una fractura en el partido entre los pro y anti-Trump.

Paul Ryan dio un discurso en marzo en el que cruzó al magnate por no rechazar el apoyo de un declarado personaje racista:

"Déjenme ser bien claro. Si una persona quiere ser el candidato del partido Republicano, no puede haber evasión ni juegos. Debe rechazar cualquier grupo o causa que se basa en la intolerancia", dijo Ryan en clara alusión a Trump, que esquivó rechazar el apoyo a su campaña de David Duke, exlíder del Ku Klux Klan.

Lea más:


Más contenido de tu interés