publicidad

John McCain se resigna a apoyar a Trump, pero critica sus ofensas a los veteranos de guerra

John McCain se resigna a apoyar a Trump, pero critica sus ofensas a los veteranos de guerra

El senador de Arizona rompió su silencio sobre las burla de Trump el pasado verano, cuando dijo que "no le gustaban las personas que habían sido capturadas" en batalla.

John McCain

El senador por Arizona John McCain dijo en una entrevista este domingo que Donald Trump “podría ser un líder capaz”, pero exhortó al magnate a disculparse con los veteranos por sus comentarios sobre los prisioneros de guerra.

Con una postura más resignada frente al hecho de que Trump es el virtual nominado republicano, McCain criticó a los líderes conservadores que no apoyan al multimillonario y calificó de “tonto” ignorar la elección de los votantes.

“Hay que escuchar a las personas que han elegido el candidato de nuestro partido", dijo el senador en el programa de CNN Estado de la Unión.

"Creo que sería tonto no hacerles caso” agregó.

Cuando se le preguntó si iba a acompañar a Trump en sus actos de campaña, McCain aseguró que primero tendrían que cambiar varias cosas en la actitud de Trump, entre ellas, que el empresario se retracte por ofender a los prisioneros de guerra.

El pasado verano Trump se burló de McCain, diciendo que no “era un héroe de guerra” tras haber sido capturado en batalla por cinco años y medio durante la guerra de Vietnam.

"Me gustan las personas que no fueron capturadas", dijo el magnate en el momento.

"Lo que dijo sobre mí, John McCain, está bien", dijo McCain, quien también es el presidente del Senado de Servicios Armados. "No necesito ninguna reparación por eso, pero cuando dijo: 'No me gustan las personas que fueron capturadas', entonces hay un cuerpo de héroes estadounidenses por quienes me gustaría ver que se retracte. No se trata de mí, sino de los demás ".

publicidad

El efecto Trump en los hispanos de Arizona

McCain expresó su preocupación por la toxicidad de Trump entre los latinos de Arizona, en donde son el 30.5% de la población y el senador se pelea por la reelección contra la demócrata Ann Kirkpatrick.

"Hay un voto hispano con el que tengo que seguir teniendo una buena relación debido a la agitación que existe en toda la campaña nacional", dijo McCain, reconociendo que parte de esa “ gran agitación” se debe a la retórica del magnate y sus posiciones extremas en inmigración.

El senador también reprochó comentarios incendiarios de Trump contra sus oponentes en la carrera presidencial.

"Nunca he visto una personalización de una campaña como esta, donde se cuestionan la integridad y el carácter de la gente", apuntó el senador. "Me molesta mucho. Uno puede estar en desacuerdo con alguien casi violentamente sobre algún tema, pero atacar a su carácter e integridad, esas son heridas que tardan mucho tiempo en sanar. "

Los comentarios de McCain se suman a la presión que enfrenta el multimillonario para sanar su relación con varios lideres del partido Republicano que se han alejado de su campaña. Entre ellos el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, quien anunció que no va a votar por el Trump bajo ninguna circunstancia.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad