publicidad
Donald Trump en la cumbre Family Leader del sábado.

Donald Trump: McCain es solo un héroe de guerra por haber sido capturado

Donald Trump: McCain es solo un héroe de guerra por haber sido capturado

Trump aseguró que John McCain no era un héroe de guerra y que sólo era considerado un héroe por haber sido capturado.

Donald Trump en la cumbre Family Leader del sábado.
Donald Trump en la cumbre Family Leader del sábado.

Donald Trump se mantiene en la misma línea que lo ha colocado en el ojo del huracán y le ha costado muchos negocios y puertas cerradas. Esta vez, el aspirante republicano a la Casa Blanca dijo que Estados Unidos debería imponer un “boicot” en contra de México por ser un lugar “corrupto”. Así lo aseguró en una entrevista que se emitirá este domingo en una radio de Nueva York, cuyo contenido fue adelantado desde este sábado por varios medios.

publicidad

Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.

LEER: Trump asegura que EEUU invitará a El Chapo a convertirse en ciudadano

"Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro", dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña.

Según Trump, México es "un lugar corrupto" y con un sistema de Justicia "horrible".

"Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal", aseguró.

Trump, que subrayó que los mexicanos son "una gente estupenda" y con la que mantiene grandes relaciones, cree que el Gobierno del país "está siendo más listo" que el estadounidense en todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.

"No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido", insistió.

Pitbull le dice a Donald Trump que se cuide de ‘El Chapo’ /Univision

LEER: Pitbull le dirige un controvertido mensaje a Donald Trump durante Premios Juventud

También se fue contra John McCain y sus antecedentes militares

Este sábado, el precandidato criticó también los antecedentes militares del senador John McCain, de quien dijo es un "héroe de guerra porque fue capturado".

En declaraciones durante una conferencia de religiosos conservadores en Iowa, Trump fue cuestionado sobre su reciente descripción en la que llamó "bobo" al candidato republicano a la presidencia de 2008.

McCain, actual senador por Arizona, sirvió como piloto de la Armada durante la Guerra de Vietnam. Fue capturado al ser derribado su avión y permaneció como prisionero de guerra durante más de cinco años. El moderador, el encuestador republicano Frank Lutz, lo describió como un "héroe de guerra".

publicidad

Trump dijo que McCain "es un héroe de guerra porque fue capturado. Me gusta la gente que no fue capturada". El comentario generó algunos abucheos en la audiencia.

LEER: María Elena Salinas: Gracias, señor Trump

Durante una conferencia de prensa tras su participación, Trump no ofreció disculpas, sino que buscó aclarar sus comentarios.

"Si una persona es capturada, es un héroe en lo que a mí respecta... Pero uno también tiene que hacer otras cosas", dijo Trump. "No me gusta el trabajo que John McCain está haciendo en el Senado porque no está atendiendo a nuestros veteranos".

Un vocero de McCain, Brian Rogers, dijo que no haría comentarios cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump.

El magnate de los bienes raíces dijo que evitó ir a la Guerra de Vietnam por medio de exenciones temporales de carácter estudiantil y médico, y agregó que no acudió porque "no era un gran partidario de la Guerra de Vietnam. No fui un manifestante, pero la Guerra de Vietnam fue un desastre para nuestro país".

Ahora Donald Trump arremete contra Randal John McCain /Univision

Le llueven (más) críticas

Otros aspirantes a la candidatura presidencial de 2016 criticaron rápidamente los comentarios sobre McCain.

En una declaración, Rick Perry, exgobernador de Texas, dijo que los comentarios hacen que Trump sea "inadecuado para ser comandante en jefe" de las fuerzas armadas. Por su parte, Jeb Bush, exgobernador de Florida, puso en Twitter: "Basta con los ataques difamatorios. @SenJohnMcCain y todos nuestros veteranos, en especial los prisioneros de guerra, se han ganado nuestro respeto y admiración".

Enough with the slanderous attacks. @SenJohnMcCain and all our veterans - particularly POWs have earned our respect and admiration. " Jeb Bush (@JebBush) July 18, 2015

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal; la senadora de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, también criticaron rápidamente los comentarios del multimillonario.

publicidad

Trump fue uno de 10 precandidatos republicanos que participaron en la cumbre Family Leader del sábado.

Donald Trump sube en las encuestas /Univision

Las encuestas

En medio de continua controversia por sus comentarios acerca de México y la inmigración, Trump se ha posicionado a la cabeza de varias encuestas.

Su burla a McCain se da en medio de una serie de comentarios realizados, en el que McCain afirmó que los asistentes a un reciente evento de Trump en Arizona estaban "locos".

Trump respondió llamando al senador de Arizona "un maniquí" porque McCain se graduó último en su clase de la Academia Naval.

Trump ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EEUU desde el inició de su campaña y ha defendido la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera sur del país

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", dijo en su primer acto de campaña.

publicidad

Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univision, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy's, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad