publicidad
Lindsey Graham durante el debate presidencial republicano de CNN en diciembre 15, 2015, Las Vegas, Nevada.

Lindsey Graham: con Trump "estamos en una carrera al fondo" de un abismo

Lindsey Graham: con Trump "estamos en una carrera al fondo" de un abismo

El senador republicano de Carolina del Sur dice que Trump será la destrucción, bien merecida, del partido.

Lindsey Graham durante el debate presidencial republicano de CNN en dici...
Lindsey Graham durante el debate presidencial republicano de CNN en diciembre 15, 2015, Las Vegas, Nevada.

El republicano Lindsey Graham, senador de Carolina del Sur y antes candidato presidencial, le dijo a la cadena CNN que no votará por el virtual nominado republicano Donald Trump.

“No voy para donde Trump lleva el partido... Es una carrera al fondo de un abismo” dijo Graham, "ahora simplemente tenemos un auto más rápido".

Graham, quien en enero comparó decidir entre los candidatos republicanos Trump y Ted Cruz como escoger entre morir envenenado y que te disparen en la cabeza, dijo que tampoco votaría por Clinton, y que no irá a la convención republicana en julio.

Graham es una de las voces más respetadas del movimiento conservador, y uno de los senadores más universalmente queridos en Washington. Su abstinencia es una clara señal de la escisión que se está abriendo en el partido entre los conservadores tradicionales y los que apoyan a Trump y sus votantes.

“No puedo votar por Trump con la conciencia limpia ... puede que no vote o puede que ponga a alguien nuevo en la papeleta. Habrán republicanos que votarán por Hillary Clinton que se taparán la nariz, pero yo no podría hacerlo", añadió el senador.

También le aclaró a Dana Bash de CNN que no votaría por un candidato de un tercer partido.

En su cuenta de Twitter, Graham continuó criticando al empresario:

"Si nominamos a Trump nos destruirán... y nos lo mereceremos".


Trump no se demoró en contestarle al senador a través de su página de Facebook:

"Entiendo completamente porqué Lindsey Graham no me puede apoyar. Si a mí me hubieran derrotado tan duramente como yo lo derroté a él yo tampoco podría dar mi apoyo", dijo el empresario.

"Tiene cero credibilidad. Fue un mal representante y una vergüenza para la hermosa gente de Carolina del Sur.... ¡Como los votantes que lo rechazaron, así mismo lo hago yo!"


Lea más:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad