Elecciones 2016

Hillary Clinton mete un gol a Trump en la final de la Copa América

En su primer anuncio publicitario en español como virtual candidata demócrata, Clinton recordó a los aficionados al fútbol que Trump planea deportar a 11 millones de indocumentados.
24 Jun 2016 – 7:06 PM EDT

El domingo los latinos se reunieron en familia y amigos en torno al televisor para ver la final de la Copa América Centenario de fútbol entre Argentina y Chile y también pudieron ver a Hillary Clinton atacando a su rival Donald Trump.

Se trató del primer anuncio en español de la virtual nominada demócrata desde que reclamó este título.

Jorge Silva, director de prensa hispana para la campaña de Clinton, aseguró que el objetivo del mensaje publicitario es recordarle a los televidentes que Donald Trump, virtual nominado republicano y previsible rival de la demócrata en noviembre, quiere deportar a 11 millones de indocumentados.

"Escogimos la final porque va a tener muchos televidentes y porque el mensaje del anuncio es que aunque los hispanos vengan de muchos países diferentes, lo que los une es que están aquí juntos trabajando por Estados Unidos", dijo Silva.

El anuncio publicitario, titulado "Nuestra Historia", muestra a cinco personas de origen latinoamericano hablando de raíces hispanas y de sus vidas en Estados Unidos.


El director de prensa hispana de la virtual candidata también explicó que el comercial no hace alusión al bloqueo de la Acción Ejecutiva en la Corte Suprema porque fue finalizado antes de que la Corte se pronunciara. Sin embargo, futuros comerciales si harán referencia a la decisión de la Corte, dijo Silva.

Aunque el comercial menciona la importancia del voto latino, este no hace una invitación directa a los latinos para que se registren y salgan a votar en noviembre, un mensaje que la virtual candidata ha repetido en sus discursos mas recientes.

Lea también:

Más contenido de tu interés