publicidad
.

Trump dice que deportaría inmigrantes indocumentados si llega a la presi...

Trump dice que deportaría inmigrantes indocumentados si llega a la presidencia

Trump dice que deportaría inmigrantes indocumentados si llega a la presidencia

Donald Trump dijo en entrevista con NBC que deportaría a todos los inmigrantes indocumentados y rescindiría las órdenes ejecutivas sobre inmigración.

Donald Trump deportaría a todos los indocumentados /Univision

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Donald Trump ha lanzado un plan específico de reforma migratoria.

En la web de su campaña publicó un informe de seis páginas titulado “Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más”, Trump está llamando a poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que, según él, “sigue siendo el mayor imán para la inmigración indocumentada”.

Trump nuevamente repitió su compromiso de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Esbozando su plan, la política de Trurmp busca “ confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley; aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”.

Plantea también aumentar las “ tasas de aumento en todas las tarjetas de cruce fronterizo; aumentar las tasas de todas las visas de trabajo del Tratado de Libre Comercio con México; y aumentar las tasas en los puertos de entrada a Estados Unidos desde México”.

En otros temas, Trump dijo que desea revocar las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados "dreamers", o "soñadores"), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal. Además se pronunció por deportar a quienes vivan sin permiso en Estados Unidos al tiempo de facilitar un proceso expedito de regreso a "los buenos".

Donald Trump deportaría a todos los indocumentados /Univision

El candidato también prometió "triplicar" los funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que cuenta actualmente con unos 5,000 trabajadores, y endurecer las penas para los "millones de personas que vienen a Estados Unidos con visados temporales, pero se niegan a marcharse".

Difundió lo que denominó “los tres principios básicos” de su plan de inmigración, que son:

1. Una nación sin fronteras no es una nación. Debe haber un muro en la frontera sur.

2. Una nación sin leyes no es una nación. Las leyes aprobadas de acuerdo a nuestro sistema constitucional de gobierno deben hacerse cumplir.

3. Una nación que no sirve a sus propios ciudadanos no es una nación. Cualquier plan de inmigración debe significar mejoras en los empleos, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses.

publicidad

Señaló que “cuando los políticos hablan de ‘reforma migratoria’, esto significa la amnistía, la mano de obra barata y la apertura de fronteras”.

Trump aseguró que EEUU es “el único país en el mundo cuyo sistema de inmigración pone las necesidades de otros países por delante de la nuestra”.

Expulsan oficialmente a Donald Trump de su show en la NBC /Univision

"Las familias juntas, pero se tienen que ir"

"Vamos a mantener a las familias juntas, pero se tienen que ir", dijo Trump en una entrevista con el programa " Meet the Press" de la cadena NBC que será emitida el domingo, según una transcripción difundida el sábado.

Cuando el conductor le preguntó sobre los inmigrantes indocumentados que podrían no tener otro lugar donde ir, Trump dijo: "Trabajaremos con ellos".

" Se tienen que ir (...), o tenemos un país, o no tenemos un país", agregó.

Política exterior

En la entrevista difundida el domingo, Trump esbozó también una política exterior en la que Estados Unidos aportaría infantería a la lucha contra el grupo Estado Islámico y exigiría recursos a los países del Oriente Medio apoyados por Washington.

publicidad

Tampoco cree que una empresa privada deba despedir a un empleado porque sea homosexual y se pronunció porque el salario mínimo se mantenga en sus niveles actuales.

El multimillonario y exastro de un programa de televisión dijo que consideraría el cierre del gobierno federal por la financiación que entrega a Planificación Familiar.

Dijo no estar seguro si ha donado dinero a esa organización pero agregó que se opondría a que se le entreguen recursos federales si continúa proveyendo servicios de aborto.

Trump dijo que le preguntaría a los aspirantes a la Suprema Corte cuáles son sus puntos de vista sobre el aborto y analizaría sus respuestas para decidir un nombramiento. Dijo oponerse al aborto salvo en casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre.

Después de que describiera como un "mal acuerdo" el convenio nuclear concretado entre Irán y cinco potencias mundiales incluido Estados Unidos, Trump afirmó que Teherán tendrá armas nucleares y se apoderará de partes del mundo.

"Y creo que (el convenio) conducirá hacia un holocausto nuclear", apuntó.

En lugar de deshacer el pacto, Trump afirmó que "vigilaría" su cumplimiento, en tanto que llamó "incompetente" al secretario de Estado, John Kerry, por negociarlo.

Para derrotar a los combatientes del Estado Islámico, Trump dijo que la clave está en quitarles la riqueza con la recuperación de los yacimientos de petróleo que controlan en Irak.

publicidad

Cuando el conductor de " Meet the Press, Chuck Todd, le afirmó que para esa acción sería necesario infantería, Trump respondió "eso es correcto".

Dijo que a los iraquíes debería dárseles "algo" de sus campos petroleros pero, al parecer en referencia a los exmilitares estadounidenses que pelearon en Irak, "definitivamente deberíamos recuperar dinero para nuestros soldados".

Trump asegura que le irá bien con el voto hispano /Univision

'Un presidente más inteligente'

Este fin de semana, en un discurso escaso en detalles políticos pero con mucho estilo, Donald Trump dijo a una escandalosa multitud en Nueva Hampshire que él será un presidente más inteligente que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura presidencial con relación a la economía, las fuerzas armadas y todo lo demás.

"Haremos grandiosos acuerdos comerciales, rescataremos el Seguro Social sin recortes e idearemos un plan de atención a la salud que será fenomenal, fenomenal", aseguró el precandidato republicano el viernes en el auditorio de una secundaria que estaba repleto.

Trump realiza el viaje a este estado donde se realizan las primeras elecciones primarias sobresaliendo entre sus rivales de partido a pesar de un enfrentamiento con la personalidad de Fox News Megyn Kelly, cambios en su equipo y continuas críticas por sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos. Aunque habla sin un guión, los tres puntos que mencionó hicieron eco de los que ha manifestado durante meses de campaña, principalmente sus habilidades como negociador.

publicidad

Arriba en las encuestas

El magnate, que ha dominado los sondeos de preferencia de los votantes republicanos, sigue como número uno en un nuevo sondeo difundido por la cadena conservadora Fox News. Y lo hace con una gran diferencia respecto al segundo clasificado, al que dobla en preferencia. 

Trump consigue un 25% de apoyo nacional, mientras que Ben Carson alcanza un 12%. Jeb Bush no llega siquiera al 10% y se queda en cuarta posición, detrás de Ted Cruz.   

2016 GOP Nominee National Polls via Fox News released today. @realDonaldTrump #1 at 25% with #2 at 12% & #3 at 10%. pic.twitter.com/9d0X1cr48d " Dan Scavino (@DanScavino) August 16, 2015

Polémica tras polémica

El millonario no ha dejado de provocar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.

"Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo entonces Trump.

Esa declaraciones acarrearon un aluvión de críticas de activistas de la comunidad hispana (cuyo electorado es fundamental para ganar las elecciones); de famosos, como las actrices Roselyn Sánchez y America Ferrera; e incluso de políticos republicanos, como su rival en las primarias del partido Jeb Bush, casado con una mexicana.

publicidad

Además, los controvertidos comentarios le han costado varios contratos al magnate, entre ellos con los canales de televisión Univision, ESPN y NBC (que emitió la entrevista), la cadena de grandes almacenes Macy's y el organizador de las carreras automovilísticas de Nascar.

El célebre cocinero español José Andrés también se sumó a la lista de compañías que han decidido c ortar lazos con Trump por sus palabras ofensivas.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad