Una semana después de que su contendor Donald Trump visitara Pueblo, Colorado, la candidata demócrata Hillary Clinton realizó un mitin en esta ciudad de mayoría latina, en uno de los estados que son campo de batalla en esta elección.
Hillary Clinton: La estrategia de Trump “demuestra lo desesperada que está su campaña”
Durante un mitin en Colorado, la candidata demócrata se refirió así a la estrategia de su opositor de insultar con abandono y atacar incesantemente a sus enemigos.


La última vez que Clinton estuvo en Colorado fue hace dos meses. Esta vez se apareció en una jornada de registro de votantes a solo cinco días del cierre de inscripciones, en un bastión demócrata tradicional que sin embargo está en uno de los condados más pendulares del estado.
La aparición de Clinton en el Centro de Eventos y Ferias de Colorado en Pueblo estuvo antecedida por un banda de mariachis. La candidata fue presentada por el senador demócrata Mike Bennet, y por el secretario del interior Ken Salazar quien la llamó “una campeona de la clase media y de la creación de empleos”.
Una vez tomó la palabra, Clinton criticó fuertemente la estrategia de Trump de “tierra quemada”, que en términos militares significa frenar el avance de los enemigos destruyendo sus suministros.
“Trump y su estrategia de tierra quemada demuestra lo desesperada que está su campaña”, aseguró la candidata. Su mensaje ha sido "oscuro, divisivo y engañoso", mientras ella ha tratado de mantener su campaña “fuera de la maldad y la negatividad”, que se ha convertido en un emblema de esta temporada electoral.
En el medio del evento un partidario de Trump fue expulsado, y mientras sus hombres de seguridad lo acompañaban y la gente lo abucheaba, Clinton dijo a sus partidarios: “Tienen que sentir un poco de lástima por ellos, han tenido un mal par de semanas."
Recientemente en mitines de la demócrata, varios manifestantes han logrado colarse incluso usando camisetas que califican a su esposo Bill Clinton como “violador”. Una página conservadora promueve a cambio de miles de doláres que los contrarios a la candidata demócrata irrumpan en sus eventos de campaña para criticar al expresidente por sus pasadas infidelidades y escándalos sexuales.
Clinton también criticó a su oponente republicano por sus comentarios lascivos sobre las mujeres, por su postura de línea dura sobre la inmigración y por la compra de acero chino para sus edificios.
"No son sólo las mujeres que ha ofendido, él ha insultado a prácticamente todo el mundo", aseguró. Los inmigrantes “están aterrorizados, especialmente los niños, de que Donald Trump cree una fuerza de deportación que vaya puerta a puerta, y escuela a escuela".
Finalmente la ex secretaria de Estado aseguró que quiere ser la presidenta de “demócratas, republicanos e independientes” y que defenderá “a cada persona de este país afectada por los insultos y el irrespeto que hemos oído de Trump.”
Lea más:










