null: nullpx
Elecciones 2016

Graham agradece a Trump que movilizara el voto hispano... a favor de los demócratas

El veterano senador republicano, uno de los más duros críticos del magnate dentro del partido aseguró en entrevista con The New York Times que sin los hispanos "nunca vamos a manejar el barco".
6 Nov 2016 – 12:54 PM EST

El senador de Carolina del Sur y ex precandidato presidencial Lindsey Graham aseguró en una entrevista con The New York Times que la gran historia en estas elecciones es cómo “Donald Trump ha movilizado a los votantes hispanos”.

En el Senado Graham ha impulsado a su partido para abrirse más al voto hispano y fue un de los arquitectos del proyecto de ley de reforma migratoria en el Senado en 2013.

“Trump merece un premio por la participación de latinos. Hizo más para sacarlos a votar de lo que ningún demócrata ha hecho”, aseguró.

“Si no nos enfrentamos con los desafíos demográficos que tenemos con los hispanos en la política presidencial, nunca vamos a manejar el barco”, comentó.

El ex presidente George W. Bush fue el último candidato presidencial republicano que obtuvo un 40% del voto hispano. Desde entonces ha ido en picada con John McCain con 31% en 2008 y Mitt Romney con 27% en 2012.

Los reportes iniciales indican que los hispanos han aumentado significativamente su participación en la votación temprana de estados claves como Carolina del Norte, Nevada y Florida.



Univision Noticias ofrecerá los resultados en vivo de las elecciones presidenciales el próximo martes día 8 a partir de las 07:00 pm EST.


Publicidad