La Oficina Federal de Investigación (FBI) entrevistó a Huma Abedin, principal asesora de la puntera por la nominación demócrata Hillary Clinton , en el marco de una investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utiizó cuando ejerció como secretaria de Estado de la primera administración del presidente Barack Obama, según informó Associated Press .
El FBI entrevistó a la principal asesora de Hillary Clinton
Huma Abedin, y otros ayudantes del círculo íntimo de la candidata demócrata han sido citados por el caso de los correos electrónicos.


Abedin fue una de las colaboradoras más cercanas de Clinton durante el ejercicio en el máximo cargo diplomático de los Estados Unidos.
La agencia de noticias dijo que varias personas del círculo cercano a la exprimera dama han sido entrevistados en las últimas semanas. Bryan Pagliano, la persona que ayudó a configurar el servidor, entregó documentos y declaró al FBI. AP no confirmó si Clinton será entrevistada.
La exsecretaria de Estado ha dicho en algunas oportunidades que el FBI no la había contactado para indagaciones como parte de la investigación.
La Oficina ha estado confirmando si la información sensible que fluía a través del correo electrónico de Clinton fue mal administrada.
Notas Relacionadas
Los investigadores completarán en las próximas semanas la investigación y luego entregarán toda la información obtenida al Departamento de Justicia para que decida si presentará cargos contra Clinton.
"Desde el principio, Hillary Clinton se ha ofrecido a responder a cualquier pregunta que ayude al Departamento de Justicia a completar su revisión sobre el caso", dijo el portavoz de la campaña de la exsecretaria, Brian Fallon, en un comunicado.
Más complicaciones
El miércoles pasado, el juez federal de Washington Emmet Sullivan dijo que podría pedir a Clinton que declare bajo juramento si usó un servidor de correo electrónico privado para enviar y recibir correos que pudieran haber tenido información de Estado.
Notas Relacionadas
Sullivan concedió una petición a un grupo de defensa legal conservador llamado Judicial Watch para interpelar a seis empleados actuales y anteriores del Departamento de Estado, entre ellos Huma Abedin, sobre el uso del sistema de correo electrónico.
Clinton ha reconocido durante su campaña en estas primarias que la configuración de su email fue un error, pero insiste en que nunca se intercambiaron documentos clasificados por ese medio.
Lea más:









