Algunos correos electrónicos del servidor privado de la precandidata demócrata Hillary Clinton contenían información dentro de un nivel considerado como el más sensible para la inteligencia estadounidense, según un documento obtenido por NBC News.
Algunos correos de Clinton contenían información más sensible de lo que se pensaba
Según NBC News, varios correos tenían información catalogada como Top Secret


De acuerdo a este medio, el regulador interno de inteligencia precisó en una carta a legisladores que algunos de los correos de la exsecretaria de Estado (2009-2013) estaban clasificados como Top Secret o del Special Access Program. Esto significa que contenían información de inteligencia más sensible de lo que había sido denunciado.
Dos funcionarios de inteligencia dijeron a NBC News que estos correos no son los mismos procedentes del servidor privado de Clinton de los que se ha dicho que contienen información clasificada.
Poco antes de jurar como secretaria de Estado, la líder de las encuestas demócratas instaló en su casa de Nueva York un servidor que albergó su cuenta de correo personal. Mientras ejerció el cargo, Clinton nunca utilizó o activó una cuenta oficial, por lo que sus intercambios por correo electrónico quedaron fuera del control del Gobierno.
Ello fue revelado en marzo del año pasado por el diario The New York Times. Tras la divulgación de este informe, el Departamento de Estado ha debido publicar progresivamente los correos por mandato judicial. La última tanda será divulgada el 29 de enero.
La aspirante a la nominación demócrata ha dicho que utilizó el servidor privado porque era más práctico y que no era consciente de la sensibilidad de la información contenida en al menos cuatro correos, dado que no estaba identificada de este modo.








