publicidad
Donald Trump y Hillary Clinton

Los demócratas se preparan para recibir los embates 'tóxicos' de Donald Trump

Los demócratas se preparan para recibir los embates 'tóxicos' de Donald Trump

Con el magnate como virtual candidato republicano, los demócratas empiezan a definir estrategias para enfrentársele en las elecciones de noviembre a quien consideran un "riesgo demasiado grande".

Donald Trump y Hillary Clinton
Donald Trump y Hillary Clinton

Luego de haber arrasado en las primarias de Indiana, el líder de la carrera republicana Donald Trump está a un paso de lograr la nominación del partido.

Con Ted Cruz ya fuera de la carrera y con 1,047 delegados ganados, al magnate le faltan apenas 190 para lograr el número mágico de delegados que votarán por él en la convención republicana que se llevará a cabo en julio en Cleveland, Ohio.

La dinámica del llamado Gran Viejo Partido (GOP, por sus siglas en inglés) deja en la mira de Trump a los demócratas y principalmente a su casi segura contrincante Hillary Clinton

Lo dejó claro el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus cuando, desde su cuenta de Twitter, minutos luego de que el senador Cruz anunciara su retiro, llamó a acompañar a Trump para vencer en noviembre a Clinton.

Y los demócratas parecen estar tomando nota de lo que se les viene.

Trump "mezcla tóxica"

La puntera de la carrera demócrata Hillary Clinton, tras la salida de Cruz, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para invitar a colaborar con su campaña:

“Donald Trump es el candidato ‘virtual’ del partido republicano. Colabore ahora, si está de acuerdo en que no podemos dejar que llegue a ser presidente.”


La senadora por el estado de Massachusetts Elizabeth Warren, casi en simultáneo con Clinton, publicó en la misma red social un mensaje contra el magnate:

“Voy a luchar con todo mi corazón para evitar que la mezcla tóxica de Donald Trump de odio e inseguridad nunca llega a la Casa Blanca.”


El jefe de la campaña de Clinton John Podesta criticó al millonario en un comunicado en el que aseguró que el magnate no está preparado para ser presidente, que su discurso es "demasiado divisivo” y que “le falta el temperamento” para conducir al país.

"Con tanto en juego, Donald Trump es simplemente un riesgo demasiado grande", dijo Podesta y agregó:

"Nuestro próximo presidente tendrá que hacer dos cosas: mantener segura a nuestra nación en un mundo peligroso y ayudar a las familias trabajadoras a salir adelante aquí, en casa… Donald Trump no está preparado para hacerlo bien", asegura en el comunicado.

Comunicado de John Podesta
Comunicado de John Podesta


El candidato retirado de la carrera demócrata, Martin O’Malley se sumó desde las redes sociales a la ola demócrata contra el presunto candidato republicano.

“El partido republicano ungió en Donald Trump el candidato más racista y fascista del partido en la historia moderna. ¡Vamos a ganar esta demócratas!”


También la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, se comprometió a luchar contra Donald Trump y no se privó de atacar con dureza al millonario y también al resto del partido Republicano.

"En décadas de estrategia republicana de explotar el miedo infundado a inmigrantes, minorías, pobres, comunidad LGBT y más, con fines políticos, se han sentado las bases de Donald Trump," expresó en un comunicado y prosiguió:

publicidad

"El partido republicano le promete a los trabajadores prosperidad, mientras que estrangula a la clase media de Estados Unidos con las políticas económicas que sólo enriquecen a los que ya son ricos. La nominación que se avecina de Donald Trump será la culminación de los resultados de esa estrategia destructiva", agregó en su publicación.

Luego llamó a los demócratas para que le hagan “rendir cuentas” al magnate por su “retórica ofensiva, ideas peligrosas y falta de criterio” todos los días desde ahora hasta el 8 de noviembre, fecha en que serán las elecciones presidenciales y se enfrentarán los dos nominados.

Lea más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad