null: nullpx
Elecciones 2016

El discurso de Trump fue más visto en televisión que el de Clinton durante las convenciones

El magnate no tardó en vanagloriarse de su éxito ante las cámaras. "Les ganamos por millones, ¡millones!", dijo este viernes.
30 Jul 2016 – 8:04 PM EDT

Si los presidentes se eligieran por el rating televisivo, Donald Trump se hubiera quedado con la Oficina Oval después de la Convención Republicana en Cleveland.

Pese a la críticas por falta de diversidad, el plagio en las palabras de su esposa Melania, o el uso sin autorización de canciones de rock and roll, la "coronación" del magnate como candidato de su partido mantuvo a 32.2 millones de estadounidenses pegados a las pantallas del televisor, la noche que Trump dio su discurso de aceptación.

La diferencia con su rival demócrata fueron unos dos millones de espectadores. El discurso de Hillary Clinton de este jueves al cierre de la Convención Demócrata en Filadelfia alcanzó alrededor de 29.8 millones de televidentes, según un informe no oficial de la agencia de monitoreo de audiencia estadounidense Nielsen.

El magnate comparó este viernes su capacidad para captar audiencia en los medios con el éxito de su campaña presidencial. "A mi me gustó más la Convención Republicana, era mucho más bonita... La vencimos (a Clinton) por millones en la televisión, ¡millones! ¿No es genial tener a Donald Trump compitiendo por la presidencia?", dijo Trump en un evento de campaña en Colorado Spring, Colorado.

"El discurso de Hillary Clinton fue normal y hasta aburrido, pero al siguiente día CNN dice que fue espectacular. ¡Por favor! Estuvo lleno de clichés y es obvio que fue escrito por un guionista", criticó el candidato republicano a la presidencia de EEUU.

Es una 'dulce victoria' para el multimillonario, quien por medio de un email pidió a sus seguidores que no sintonizaran la intervención de Clinton poco antes de que esta saliera al aire.

Sumando a esa cifra la cobertura de cadenas públicas, el discurso de Trump tuvo en total 34.9 millones de televidentes y el de Clinton 33.8 millones. Los números incluyen los canales CNN, Fox News, MSNBC, NBC, ABC, CBS,Univisión, CNBC, Fox Business, y NBC Universo.

Estas estadísticas no incluyen al canal PBS ni aquellos que puedan haber transmitido el evento en línea.

Lea también:

Más contenido de tu interés