Mientras trata de recuperarse del primer debate presidencial, el candidato republicano, Donald Trump, busca nuevos argumentos de ataque contra su rival demócrata, Hillary Clinton, y no descarta sacar a relucir las infidelidades de su marido, algo que está por ver si le traería algún rédito político o todo lo contrario.
Trump confirma que baraja atacar a Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario ' The New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.


“Es algo sobre lo que estoy considerando hablar más en el futuro cercano” reconoció el propio magnate inmobiliario en una entrevista con el diario New York Times. "Ella es desagradable, pero yo puedo ser más desagradable de lo que ella puede llegar a ser jamás", agregó.
El magnate explica al diario que considera que mencionar las infidelidades del expresidente Bill Clinton puede causar una reacción de rechazo había la candidata demócrata entre las votantes –un electorado con el que Trump está teniendo problemas en las encuestas–, por cómo se refirió a las implicadas en los affaires con su esposo, como Monica Lewinsky y Gennifer Flowers.
Notas Relacionadas
"Hillary Clinton estaba casada con el mayor abusador de mujeres en la historia de la política", dijo sobre el exmandatario, de quien en el pasado fueron amigos, incluso el matrimonio acudió a su boda con su actual esposa Melania Trump, en 2005.
"Hillary lo permitió y después atacó a las mujeres que Bill Clinton maltrató. Creo que es un grave problema para ellos, y es algo de lo que estoy considerando hablar más en el futuro cercano".
Por esta estrategia apuestan algunos de sus asesores, su subdirector de campaña David Bossie o como Roger Stone, quien escribió el libro The Clintons’ War on Women, sobre las acusacines de asalto sexual de Clinton a Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, que fueron negadas por el exmandatario.
Polémica Miss
El voto de las mujeres es fundamental para ambos candidatos y Trump protagonizó esta semana una polémica en torno a una mujer, la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, poniendo en riesgo la conquista de este electorado que hasta ahora se le resite.
Notas Relacionadas
Clinton mencionó a Machado durante el debate como blanco de las burlas de Trump cuando la joven ganó peso después del certamen de belleza. La candidata aprovechó su ejemplo para dejar en evidencia a Trump por sus comentarios hacia las mujeres durante la campaña.
Trump señaló que Clinton presentó a Machado como “una girl scout cuando era justo lo contrario” y señaló -sin aportar evidencias-, como hizo esta semana a través de Twitter, que Machado participó en un video de contenido sexual.
La polémica trascendió del debate y saltó a las redes sociales, donde se enzarzaron en una serie de acusaciones a los que Trump contestó en unos mensajes en la madrugada del viernes, que la campaña demócrata calificó de "desquiciado".
Notas Relacionadas
Daños colaterales
Trump, casado en tres ocasiones y con algunos secretos bajo la alfombra de los que prefiere no hablar, confía en que su propia historia marial no repercuta en su propia campaña.
“No hablo sobre ello. Yo no era presidente de Estados Unidos”, argumenta.
El magnate inmobiliario tuvo una relación con Marla Maples cuando estaba todavía casado con su primera esposa, Ivana, de quien se divorció en 1991, recuerda el diario neoyorquino. Trump se casó con Maples en 1993 y se divorció en 1999.
El republicano insiste en que los escarceos de Clinton “llevaron la vergüenza a la presidencia y Hillary Clinton estuvo allí defendiéndole”.
Notas Relacionadas
Próximo round
Después de su cuestionado desempeño en el primer debate, en el que interrumpió a su rival con frecuencia sin aportar argumentos, Trump aseguró que ya se está preparando para el próximo cara a cara, que se celebrará el 9 de octubre, en el que podría salir esta nueva línea de ataque, aunque tampoco de una forma mucho más rigurosa.
Precisamente una de las críticas que recibió fue la aparente falta de preparación, que le llevó a dar una imagen de improvisación, incluso de que perdía la compostura, en particular en el asunto sobre el pago de impuestos federales. (En la entrevista afirmó que pagó impuestos federales el pasado año aunque declinó decir cuánto).
Trump defendió su papel en el primer debate, argumentando que sus respuestas fueron “inteligentes” y quejándose de que las preguntas que el presentador Lester Holt le dirigió fueron “injustas” y “negativas”, además de que tuvo un problema con el micrófono, argumentó.
Notas Relacionadas
Lea también:
- Debatiendo los debates
- Donald Trump alguna vez defendió a su ‘amigo’ Bill Clinton por sus escándalos sexuales
- El discurso que le valió una ovación a Monica Lewisnky
- El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial
- Trump sostiene ahora que no conoce a Alicia Machado y que impidió que la despidieran
- Donald Trump explica por qué mientras todos dormían él tuiteaba sobre Alicia Machado












