null: nullpx
Elecciones 2016

Así respondió Alicia Machado al más reciente ataque de Trump

Después de que Trump la tildara de "asquerosa" y llamara a sus seguidores a buscar su "video sexual", la ex Miss Universo le respondió con fuertes palabras al candidato en Instagram, llamando su candidatura "una campaña de odio".
30 Sep 2016 – 1:36 PM EDT

En su cuenta de Instagram la ex Miss Universo Alicia Machado respondió a los nuevos ataques que Donald Trump lanzó vía Twitter en la madrugada del viernes en los que calificó a la exmodelo de "asquerosa" y llamó a sus seguidores a buscar su "video sexual", en aparente alusión a una grabación de un reality show del que Machado participó en 2005 y del que se difundieron imágenes de ella con otro participante.


"El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida. Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más... Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras. Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país", publicó Machado en su cuenta de Instagram.

La exmodelo además recordó los primeros ataques del candidato hacia ella hace más de 20 años, cuando criticó su peso publicamente y la llamó "Miss Piggy", por haber aumentado de peso, y " Miss Housekeeping", por ser latina.


"Cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel. Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas".

Machado, quien ahora se ha vuelto en una de las caras más visibles de la campaña de la demócrata Hillary Clinton, remató:

"Por lo tanto, seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina. A mis latinas y en general, quiero agradecerles todo el apoyo, el amor y el respeto, a mi carrera, a mi persona como ser humano y a mi familia. Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar".

El candidato republicano había acusado esta madrugrada a Hillary Clinton de "ayudar" a Machado a hacerse ciudadana estadounidense solo para que pudiera votar por ella. Pero como apunta el periódico The Washington Post, "no es claro cómo Clinton hubiera podido haber hecho esto, si hubiera querido". Abogados de inmigración le aseguraron al diario que el proceso toma entre cinco meses a un año y que esto demuestra que "es claro que Trump no sabe cómo funciona el proceso de ciudadanía", a pesar de que el tema es y ha sido central para su campaña desde que esta comenzó.

Lea más:


Más contenido de tu interés