publicidad
.

El discurso que le valió una ovación a Monica Lewisnky logo-noticias.6bc...

Monica Lewinsky en su discurso. (Imagen tomada

El discurso que le valió una ovación a Monica Lewisnky

El discurso que le valió una ovación a Monica Lewisnky

“A los 22 años me enamoré de mi jefe. A los 24 aprendí las consecuencias devastadoras”, dijo la exbecaria.

Monica Lewinsky en su discurso. (Imagen tomada
Monica Lewinsky en su discurso. (Imagen tomada

“A los 22 años me enamoré de mi jefe. A los 24 aprendí las consecuencias devastadoras (…) Me tildaron de zorra, tonta. Perdí mi reputación, mi dignidad y casi pierdo mi vida”, dijo la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, en un discurso en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), sobre el ineludible tema de su affaire con el entonces presidente Bill Clinton en 1998.

El escándalo que cimbró a la Casa Blanca también dejó consecuencias en ella, que asegura que le ha costado hallar un empleo y peor cuando de una pareja se trata. Dice que ni siquiera se ha atrevido a pensar en la búsqueda de un novio o marido, pues afirma que desde su tristemente célebre salto a la fama ningún hombre la invita a cenar.

publicidad

La de TED es la segunda conferencia que da Lewinsky sobre el acoso en internet o cyberbullying.

“Me conocía mucha gente, pero en el fondo solo me conocían de verdad unos pocos. Lo entiendo. Fue fácil olvidarse de ‘esa mujer’, de que tenía alma”, dijo Lewinsky señalando indirectamente a la frase que pronunció Bill Clinton en el discurso a la nación donde dijo: “no he tenido relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky”.

La exbecaria de la Casa Blanca considera ser la primera víctima del acoso online. “En 1998, después de verme envuelta en un romance improbable, me vi envuelta en el ojo de una vorágine política, legal y mediática sin precedentes”, pues considera que el escándalo “fue traído a ustedes a través de la revolución digital”.

“De persona privada me convertí en una figura públicamente humillada por todo el mundo. Había multitudes virtuales listas para lapidar”, enfatizó.

Y aunque en 1998 el uso de las redes sociales no era como hoy en día lo conocemos, la imagen de Lewinsky, con una boina negra, abrazando al presidente Clinton en público, se volvió "viral" y gracias a la red dio la vuelta al mundo una y otra vez.

Para esta mujer, internet creó una cultura en la que la gente disfruta de la humillación en la red de otras personas, por lo que pidió que la gente que use la red sea más compasiva.

publicidad

“Entre más humillación, hay más clics, y entre más clics llegan más dólares en publicidad. Estamos haciendo dinero a costa del sufrimiento”, dijo. “Llegó el momento de recuperar mi narrativa y dejar saber a los demás que uno puede sobrevivir”. Este discurso le valió una ovación de pie de quienes la escucharon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
publicidad