null: nullpx
Elecciones 2016

Consejera de Jeb Bush se retira del Partido Republicano por Trump

Sally Bradshaw prefiere convertirse en independiente antes de tener que estar en el mismo partido que el candidato presidencial.
1 Ago 2016 – 4:16 PM EDT

Por Monica Espitia

Una de las principales consejeras de Jeb Bush, Sally Bradshaw, dejó el Partido Republicano para convertirse en independiente y dijo este lunes que votará por la nominada demócrata Hillary Clinton si la contienda en la Florida es reñida.

Bradshaw, quien se ha mantenido cercana al exgobernador de la Florida por varias dácadas, oficialmente cambió su registro a sin afiliación.

En entrevista con CNN, Bradshaw dijo que con Donald Trump como candidato presidencial el Partido Republicano "está en una encrucijada y ha nominado a un total narcisista, misógino y fanático".

"Este es un momento en el que el país tiene que ser más importante que los partido políticos. Donald Trump no puede ser elegido presidente", agregó.

Bradshaw, quien comenzó su carrera trabajando para George W. Bush en 1988, no es la primera funcionaria de los Bush en decir que preferiría votar por Hillary Clinton antes que por Donald Trump.

Henry Paulson Jr., Bent Scowcroft y Richard Armitage, todos altos funcionarios de la administración de Bush también han dicho públicamente que prefieren votar en contra de su partido.

Aunque los miembros de la familia Bush (Geoger H.W. Bush, George W Bush, Barbara Bush y Jeb Bush) no han llegado al punto de decir que votarán por la ex secretaria de Estado, no asistieron a la Convención Nacional Republicana en Cleveland hace dos semanas y han afirmado que no le darán sus votos al magnate.

En la entrevista con CNN, Bradshaw también dijo que "este ciclo electoral nos pone a prueba".

"A pesar de que no quiero otros cuatro años con las políticas de Obama, no puedo mirar a mis hijos a los ojos y decirles que voté por Donald Trump," dijo. "No les puedo decir que amen a sus vecinos y que traten a los demás de la manera en la que quieren ser tratados y luego ir a votar por Trump, no lo haré".

La decisión de Bradshaw llega en medio de la controversia causada por los comentarios de Trump en contra de los padres de Humayun Khan, quien murió en combate en Iraq.

Bradshaw dijo que los comentarios del magnate eran "despreciables" y que "hacían que se enfermara del estómago".

"Donald Trump denigró a una mujer que dio a luz a un hijo que murió luchando por los EEUU. Esto reiteró mi decisión de convertirme en independiente", dijo Bradshaw.

Bradshaw dijo que había estado pensando en dejar el partido hacía varios meses y que la lucha mediática de Trump contra la familia Khan la llevó a tomar la decisión.

Lea también:

Más contenido de tu interés