publicidad
.

Una tormenta de indignación crece sobre Trump por sus afirmaciones sobre...

Una tormenta de indignación crece sobre Trump por sus afirmaciones sobre la madre de un musulmán muerto en Irak

Una tormenta de indignación crece sobre Trump por sus afirmaciones sobre la madre de un musulmán muerto en Irak

El magnate republicano sugirió en una entrevista que Ghazala Khan no habló durante la Convención Demócrata por el hecho de ser mujer.

"Usted no ha sacrificado nada ni a nadie", el discurso de un padre musulmán que enfureció a Trump /Univision

Donald Trump protagoniza una nueva polémica, después de que en una entrevista sugirió que la madre de un joven musulmán muerto en Irak en 2004 no habló durante la Convención Demócrata por su condición de mujer.

"Si ustedes miran a su esposa, ella estaba de pie allí. No tenía nada que decir. Probablemente... tal vez no se le permitió que tuviera algo que decir. Ustedes díganme", señaló el republicano en una entrevista con el programa ‘This Week’ de ABC News, que se emitirá el domingo pero de la que desde el sábado se publicaron extractos.

Trump se refería a Ghazala Khan, quien acompañó el jueves a su esposo, el abogado Khizr Kahn, cuando el segundo pronunció un emotivo discurso a manera de homenaje para su hijo Humayan, soldado del Ejército de EEUU que murió al explotar un carro bomba.

El viernes -un día después de la Convención Demócrata- la cadena MSNBC transmitió una entrevista con ambos en la que platican los recuerdos que tienen de su hijo.

Sin embargo, tras saber las opiniones del magnate, Ghazala y Khizr dijeron a ABC News que "aspirar a la Presidencia de Estados Unidos no le da derecho a Donald Trump de faltarle el respeto a las familias".

Este sábado, el hashtag #TrumpSacrifices se mantuvo durante horas como el más comentado en redes sociales, con críticas inmediatas por los comentarios considerados por muchos como antimusulmanes y racistas.

publicidad

Recordando la pérdida de Humayan, el jueves Khizr Kahn dijo durante su discurso que Donald Trump no ha "sacrificado nada ni a nadie", y le preguntó si alguna vez había visitado el cementerio de Arlington. "Vaya a buscar entre las tumbas de los patriotas valientes que murieron en defensa de Estados Unidos. Verá todos los credos, géneros y etnias".

En la entrevista recién desvelada, Trump respondió que ha hecho "muchos sacrificios. Yo trabajo muy, muy duro. He creado miles y miles de empleos (...) Desde luego que esos son sacrificios". Además, criticó el texto del padre, al que vio "muy emocionado". "¿Quién escribió eso? ¿Lo escribieron los guionistas de Hillary?".

"Sacrificio. Ni siquiera creo que entienda el significado de esa palabra. Ese día, que estuve parada ahí en silencio, no quise hablar porque sabía que sería un momento muy emotivo, pero todo el país sintió mi dolor sin que yo dijera una sola palabra", aseguró este sábado Ghazala.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad