Clinton busca consolar a la comunidad negra de Charlotte, en el crucial estado de Carolina del Norte

La candidata demócrata llamó a sanar las heridas raciales en una ciudad que está de duelo tras la muerte de un hombre negro por la policía.

Video Hillary Clinton: "Cada niño merece el mismo sentido de protección"

Hillary Clinton hizo un llamado a sanar las heridas raciales y a reformar el sistema de justicia penal durante una visita a Charlotte, una ciudad en Carolina del Norte que está de duelo tras los disturbios desatados por la muerte de un hombre negro en manos de la policía.

“Nuestro país debe tomarse un momento para realmente mirar lo que está pasando aquí y en todo Estados Unidos”, afirmó la candidata demócrata este domingo en un discurso ante feligreses de una iglesia negra.

PUBLICIDAD

La visita de Clinton a Carolina del Norte, uno de los estados más disputados de estas elecciones, se da casi dos semanas después de que Keith Lamont Scott, de 43 años, fuera abatido por la policía en circunstancias aún sin aclarar.

"No conocemos todos los detalles del incidente, pero sabemos que esta comunidad y esta familia siguen sufriendo", afirmó Clinton, quien tuvo que aplazar su visita a Charlotte la semana pasada tras las manifestaciones que sacudieron la ciudad.

En su intervención, la candidata demócrata no se refirió a su rival republicano Donald Trump por nombre, pero criticó una de sus propuestas más sonadas de esta campaña: la de restaurar “la ley y el orden”.

“Hay algunos por ahí que usan este momento para avivar las llamas del resentimiento y la división. Que quieren explotar los temores de la gente, aunque eso signifique separar a nuestra nación aun más”, dijo Clinton.

“Dicen que todos nuestros problemas serán resueltos simplemente con más ley y orden, como si el racismo sistémico que azota nuestro país no existiera”.

La exsecretaria de Estado estuvo acompañada por Zianna Oliphant, una niña de 9 años que dio un conmovedor discurso hace unos días en la sede de la alcaldía de Charlotte, en el que dijo sentir que la trataban de forma “diferente” por ser negra.

Clinton reconoció que los niños negros sufren situaciones que no aquejan de igual manera a los niños blancos.

"Por ser blancos y nietos de un expresidente y una exsecretaria de Estado, mis nietos, hay que ser francos, no experimentarán el mismo temor que el que describieron los niños que dieron su testimonio ante el consejo municipal", aseguró Clinton.

PUBLICIDAD

El presidente Barack Obama ganó en Carolina del Norte, un estado tradicionalmente republicano, en las elecciones de 2008. Pero lo perdió por poco contra Mitt Romney en 2012.

El promedio de encuestas de RealClearPolitics muestra a Trump apenas por encima de Clinton en la intención de voto, con 0.3 puntos porcentuales más.