null: nullpx
Abuso Policíaco

Charlotte levanta el toque de queda tras los disturbios por la muerte de Keith Lamont Scott

La alcaldesa, Jennifer Roberts, anunció que la medida entraría en vigor de "inmediato", al tiempo que instó a la reconciliación ciudadana.
26 Sep 2016 – 5:20 AM EDT

Las autoridades de la ciudad de Charlotte levantaron este domingo el toque de queda impuesto por los disturbios desatados tras la muerte de un afroestadounidense por disparos de la policía, en un incidente aún por aclarar.

La alcaldesa, Jennifer Roberts, y el presidente de la policía del condado, Trevor Fuller, anunciaron en un comunicado conjunto el levantamiento del toque de queda "inmediatamente". La medida se tomó el pasado jueves tras dos noches de protestas que acabaron con violencia.

Las autoridades hicieron un llamamiento a los ciudadanos de Charlotte a "mostrar su unidad de una manera pacífica y legal". Las protestas de este domingo transcurrieron de forma pacífica.

La tensión de los días precedentes obligó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a suspender una visita que tenía prevista para este domingo a Charlotte, ciudad que fue sede de la Convención Nacional Demócrata en 2012.

Las manifestaciones y los disturbios se sucedieron desde la muerte de Keith Lamont Scott, un afroestradounidense de 43 años abatido el martes pasado por la policía, que buscaba a un sospechoso en un edificio de apartamentos cerca del aparcamiento en el que se encontraba Scott.

Según la versión policial, Scott portaba un arma, mientras que su familia defiende que era un libro lo que tenía entre sus manos y se encontraba en su vehículo esperando a que uno de sus hijos volviera de la escuela en el autobús escolar.

Cediendo a la presión de responsables políticos y de los manifestantes, el sábado la policía publicó dos videos del momento de la muerte de Scott, aunque las imágenes no aclaran si iba armado.

Las autoridades también difundieron una fotografía que muestra un arma y una funda del tobillo que portaba Scott, según la policía.

Lea también:

Publicidad