Activistas envían taco bowls a congresistas el día de la visita de Trump

El delivery fue cortesía de tres grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes. Los taco bowls fueron enviados justo cuando el presunto candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, visitaba Washington DC.

Uno de los congresistas que recibió el taco bowl fue Ted Cruz
Uno de los congresistas que recibió el taco bowl fue Ted Cruz
Imagen Latino Victory Project

Un grupo de congresistas recibió una entrega inesperada a la hora del almuerzo: taco bowls.

PUBLICIDAD

El delivery fue cortesía de tres grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes, America's Voice, United We Dream y Latino Victory Project. Este último ha apoyado la campaña de la precandidata demócrata Hillary Clinton.

¿La razón? Recordar un reciente comentario de Donald Trump, el que fue catalogado por una portavoz de estos grupos como ofensivo hacia la comunidad hispana, justo cuando el presunto candidato presidencial republicano estaba de visita en Washignton DC.

"El senador Rob Portman ha dicho claramente que apoya a Trump, así que creo que debería disfrutar el taco bowl que le entregamos hoy", dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America's Voice, en un comunicado.

"Mientras se lo come, espero que el senador Portman piense en los hombres y mujeres que cosecharon los tomates y lechuga, en los que prepararon la carne y la tortilla, y en los que lo elaboraron para él", agregó.

Entre los congresistas que recibieron su taco bowl, un invento que dista de un auténtico taco mexicano, estuvo también el exrival de Trumo por la nominación republicana Ted Cruz.

Esta nueva polémica surgió en las festividades del Cinco de Mayo. Ese día, el multimillonario publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que supuestamente degustaba el mejor taco bowl del mundo, preparado en uno de los restaurantes de su Trump Tower.


"¡Feliz #CincoDeMayo! Los mejores taco bowls se preparan en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!", escribió el empresario, en lo que sería un intento por cortejar a votantes a los que ha insultado en el pasado.

PUBLICIDAD

Ese 5 de mayo, el Latino Victory Fund, un grupo político de izquierda, consideró en un comunicado que Trump estaba "apostando a su retórica racista, antiinmigrante, antilatina y antimexicana".

El magnate ha indignado a los hispanos con sus planes de edificar un muro fronterizo y echar a los más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Lea también: