Walmart le gana una batalla a Amazon y ahora controla un nuevo mercado online en Asia

La cadena minorista estadounidense anunció este miércoles que pagará 16,000 millones de dólares por el control accionario de Flipkart, el mayor minorista en línea de India, con el objetivo de afianzarse en un mercado donde no ha conseguido muchos avances hasta ahora.

La cadena estadounidense controlará el 77% de las acciones del gigante minorista indio Flipkart.
La cadena estadounidense controlará el 77% de las acciones del gigante minorista indio Flipkart.
Imagen Aijaz Rahi/AP

Walmart Inc pagará 16,000 millones de dólares para tener el control accionario de Flipkart, el gigante minorista indio de ventas en internet. Ahora controlará el 77% de las acciones.

PUBLICIDAD

El negocio abre un nuevo frente en la batalla de Walmart con Amazon, que había expresado su interés en hacer una oferta competitiva por la participación en Flipkart, para así convertirse en el primer minorista grande estadounidense con una presencia considerable en India.

Amazon ahora tiene alrededor de un 27% del floreciente mercado de comercio electrónico de India, según Euromonitor, donde Walmart solo opera 21 tiendas mayoristas en el país.

Flipkart vende productos de consumo que van desde jabones hasta teléfonos inteligentes y ropa, y le da a Walmart acceso a un mercado de comercio electrónico que podría valer 200,000 millones de dólares al año dentro de una década, según Morgan Stanley. Walmart dijo que los negocios de logística, pagos y ropa de Flipkart ofrecen nuevas áreas de crecimiento.

La división de suministros de Flipkart, eKart, está establecida en más de 800 ciudades y hace unas 500,000 entregas diarias.

Las ventas minoristas en India han sido alimentadas por una economía en auge. El Fondo Monetario Internacional proyecta que la economía del país crecerá 7.4% este año.

"India es uno de los mercados minoristas más atractivos en el mundo, dadas su magnitud y su tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarnos con la compañía que lidera la transformación del comercio de internet en el mercado”, dijo el director general de Walmart Doug McMillon en una nota de la compañía.

Luego, en una llamada con inversores, McMillon explicó que la compra se trata de "configurar a la compañía para el crecimiento y las ganancias en el futuro".

Ve también: