Economía

Trump cae en la lista de los millonarios de 'Forbes' porque su marca ahora "representa división, vergüenza"

La revista 'Forbes', que lleva un ranking sobre las mayores fortunas del planeta, publicó un reportaje sobre los cientos de millones de dólares que el presidente perdió desde que llegó a la Casa Blanca. Entre las razones están que su imagen es negativa y que muchos de sus inmuebles se han depreciado.
3 Oct 2018 – 2:38 PM EDT

La llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca desde que ganó las elecciones en noviembre de 2016 parece que ha tenido un impacto negativo en su fortuna, según reportó este miércoles la revista Forbes , especializada en economía y conocida por su ranking anual de las mayores fortunas del mundo.

Trump descendió del puesto 248 en 2017 al 259 en 2018 en el ranking Forbes 400 en lo que se refiere a los más ricos en Estados Unidos, donde Jeff Bezos, dueño y fundador de Amazon, encabeza la lista con $160,000 millones.

El mandatario estadounidense perdió más de 1,000 millones de dólares desde que asumió el cargo en enero de 2017 con su fortuna descendiendo de 4,500 millones de dólares a 3,100 millones de dólares.

Según Forbes la caída se debe a varios factores, entre los que destacan el valor a la baja de sus propiedades que los sitios especializados en bienes raíces han calculado en ese periodo y el aumento de las medidas de seguridad en los resorts propiedad de Trump, entre otros.

También destaca la caída en ganancias de hasta 9% en los club de golf de su propiedad, la caída de 33% en el precio de los condominios en las Torres Trump y el descenso de ganancias en sus hoteles que se estima en unos 30 millones de dólares.

"No se está haciendo rico con la presidencia"

"No es una experiencia de club de campo", dijo a Forbes una fuente familiarizada con el negocio de los campos de golf de Trump. "Al principio fue cautivante, pero se ha vuelto agotador", indica el reporte para luego agregar: "Ni siquiera la oportunidad de codearse con un presidente en funciones puede superar este problema: los ingresos parecen disminuir en los tres campos que Trump visita con mayor frecuencia".

"Por mucho que lo intente, y definitivamente lo está intentando, Donald Trump no se está haciendo rico con la presidencia", aseveró Forbes en su reporte.

En la reflexión financiera más destacada del informe de la revista especializada señala categóricamente:

"Ahora mucha gente siente que la marca (Trump) representa división, vergüenza y moralidad cuestionable. En total, el cambio en la percepción ha eliminado aproximadamente $50 millones del valor de sus unidades residenciales en Chicago y Nueva York".

En fotos: 20 edificios alrededor del mundo con el apellido Trump en su fachada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaDonald Trump
Publicidad